Universidad de Medellín / Noticias / Continúa abierta la convocatoria de los Fondos Sapiencia
Diseño sin título - 2022-11-18T144834.866

Continúa abierta la convocatoria de los Fondos Sapiencia

21 de noviembre de 2022

La Agencia de Educación Postsecundaria de Medellín (Sapiencia) abre la convocatoria para los Fondos Sapiencia 2023-1. Con 682 cupos disponibles, los beneficiarios accederán a estudios de educación superior a través del Fondo con recursos de Presupuesto Participativo y el Fondo EPM – Universidades para los cuales se destinarán más de $12.820 millones.

Hasta este 30 de noviembre estarán abiertas las inscripciones para que los estudiantes que adelantan algún programa de educación superior o estén en etapa de admisión, puedan acceder a los beneficios de los Fondos Sapiencia y alcanzar su título profesional al culminar con su proceso formativo y condonar la totalidad del crédito.

Con el Fondo EPM – Universidades, se proyecta beneficiar a 215 alumnos con una inversión de $ 971.430.331, estos recursos son financiados a través de la Alcaldía de Medellín y ofrecen oportunidades para el acceso y la permanencia en la educación superior a estudiantes de estratos 1, 2, 3 y 4 del Distrito. Cada uno obtendrá el pago de la matrícula hasta por 3 salarios mínimos mensuales legales vigentes (SMMLV) por cada semestre y 2.5 SMMLV para gastos de sostenimiento.

Para el Fondo de Presupuesto Participativo se destinarán más de $11.848 millones para favorecer a, aproximadamente, 467 estudiantes de cualquier comuna y corregimiento de Medellín, quienes podrán financiar la totalidad de sus estudios en los niveles de pregrado, técnica profesional y tecnología.

La inscripción a la convocatoria y la publicación de los preseleccionados se realizará el 7 de diciembre a través de la página www.sapiencia.gov.co.

Nuestro Territorio llegó a Urrao

El trabajo conjunto de estudiantes, el consultorio jurídico y Urrao refuerza el compromiso de la educación al servicio de las comunidades.