Universidad de Medellín / Noticias / Conéctate con tu Ser Femenino
Estudiantes Universidad de Medellín

Conéctate con tu Ser Femenino

Conéctate con tu Ser Femenino es el nombre de la nueva jornada de Bienestar Universitario que tendrá lugar el próximo miércoles 13 de febrero y que será un espacio especial diseñado para la comunidad de la Universidad de Medellín y para hacer homenaje al espíritu de la mujer.

La jornada se llevará a cabo desde las 9:00 a. m. hasta las 4:00 p.m., ofreciendo una amplia variedad de actividades lúdico-pedagógicas y de salud para todos los participantes. Entre ellas, se encuentra una jornada de donación de sangre, reafirmando el compromiso con la solidaridad y el bienestar de la comunidad.

Durante el evento también se desarrollarán iniciativas enfocadas en el cuidado y la salud sexual con las actividades Anticoncepción para todas, todos y todes y el conversatorio: derechos sexuales y reproductivos.

Además, la jornada contará con la actividad “Rima Con Femenino”, que se trata de un conjunto de actividades lúdico-pedagógicas diseñadas para fortalecer el vínculo con lo femenino. Esto incluirá sesiones de karaoke, la creación de pintura y de mándalas, la elaboración de poesía, proporcionando un ambiente creativo e inspirador.

Durante el evento, se llevará a cabo una visita a las áreas administrativas, transformándolas en espacios vibrantes con poesía en vivo y diseño de mándalas. También habrá una clase de baile abierta a todos los participantes, ofreciendo una experiencia divertida y saludable para celebrar la diversidad y la conexión.

La Universidad de Medellín espera que esta Jornada de Bienestar Femenino sea una oportunidad para fortalecer la comunidad, fomentar el empoderamiento de las mujeres y promover la salud integral en un ambiente inclusivo y enriquecedor.

Programación Conéctate con tu Ser Femenino

ActividadHorarioLugar
Jornada de donación de sangre9:00 a.m. a 4:00 p.m.Bloque 1
Stand de anticoncepción para todas, todos y todes9:00 a.m. a 4:00 p.m.Junín y Bloque Administrativo