MENÚ

08 de noviembre de 2023

Las Editoriales de la Universidad de Medellín, Universidad EIA y Universidad Pontificia Bolivariana junto con la Librería Grámmata, se unieron para crear la primera edición del “Concurso de cuento y novela del Valle de Aburrá”, un acontecimiento literario que trasciende los límites de la creatividad y celebra el poder de la palabra escrita.

“Esta iniciativa interinstitucional tiene como propósito enriquecer, destacar y descubrir nuevos talentos literarios. Además, comenzaremos a tejer nuevas redes literarias en la ciudad”, precisó Solangy Carrillo, directora del Sello Editorial de la Universidad de Medellín

hasta el 29 de enero de 2024 estarán abiertas las inscripciones para este concurso. Los interesados pueden participar en dos categorías: novela negra y cuento infantil.

En la modalidad de novela se desarrolla los elementos principales de una historia (personajes, tiempo, espacio y secuencia cronológica). La narración es verosímil. La novela cuenta con las características propias del género negro.

En la otra modalidad, el cuento debe estar dirigido a niños entre los 6 y 11 años, con sentido social que atraviese la realidad humana y deberá tener verosimilitud, aunque tenga contenido fantástico, entre otras características.

Entre los criterios de evaluación están: creatividad, originalidad, coherencia gramatical, construcción narrativa, etc.

Las obras ganadoras serán publicadas por las instituciones organizadoras. El/la autor(a) firmará un contrato de edición y cesión de derechos con las editoriales que publicarán el libro. Entre los premios también se destaca: $2.000.000, publicación y difusión del libro y el 5% del primer tiraje del libro.

Bases del Concurso Literario

Consulta aquí

SIMULADOR DE COSTO DE MATRÍCULA

Para continuar, escoge en el tipo de programa que quieres consultar:

¡Consulta aquí!

FINACIACIÓN, BECAS Y DESCUENTOS

Para continuar, escoge en el tipo de programa que quieres consultar:

QUEREMOS ASESORARTE

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.