MENÚ

MENÚ

Universidad de Medellín / Noticias / Institucional / Concertación académica
AULAS DE CLASE (10)

Concertación académica

Rectoría

En la Universidad de Medellín reiteramos nuestro compromiso con los principios fundacionales de Ciencia y Libertad, coherentes con los  principios constitucionales de libre pensamiento, pluralismo, sistema democrático y participación ciudadana.

El Consejo Académico de la Universidad de Medellín, en sesión extraordinaria celebrada el 10 de mayo, como dará cuenta el acta 1.651, ha decidido de manera concertada con los Representantes Estudiantiles ante los Órganos de Gobierno de la Universidad, lo siguiente:

  1. Se cancela la toma de asistencia en todas las actividades académicas desde el 28 de abril -inclusive- hasta la finalización de clases en mayo 22. La asistencia o inasistencia a partir del 28 de abril y para el semestre lectivo 2021-1 no podrá ser tenida en cuenta ni como criterio evaluativo ni para la cancelación de materias por inasistencia.
  2. Aquellos docentes que no hayan dado a conocer las notas acumuladas desde el inicio de semestre hasta el 28 de abril a sus estudiantes, deberán hacerlo con plazo hasta el 15 de mayo.
  3. Conocidas las calificaciones acumuladas hasta el 28 de abril, los estudiantes podrán decidir si continúan o dan por finalizado su proceso evaluativo. En caso de darlo por finalizado, la nota final corresponderá a lo promediado de las calificaciones notificadas hasta el 28 de abril, y tendrán plazo para comunicarlo a su profesor hasta 15 de mayo.
    • Los estudiantes que continúen su proceso evaluativo concertarán con el profesor las fechas de éste, sin que se supere el 29 de mayo.
    • Los estudiantes que al día de la expedición de esta información ya conozcan sus calificaciones acumuladas y decidan continuar con el proceso evaluativo, lo retomarán en común acuerdo con el docente.
    • Los estudiantes que decidan continuar con sus procesos evaluativos lo hacen bajo su estricta responsabilidad, lo que indica que estarán sometidos a que su nota final sea la resultante de la totalidad de los momentos evaluativos entre el inicio del semestre y el 29 de mayo.
  4. Se le aclara a la comunidad estudiantil que las clases continúan normalmente hasta el 22 de mayo, que se extienden los momentos evaluativos hasta el 29 de mayo y que las notas se asentarán con plazo hasta el 9 de junio.
  5. A partir de la fecha se habilita además, la presentación de evaluaciones no relacionadas con el seguimiento de las asignaturas, tales como exámenes del Centro de Idiomas, Preparatorios y otros.

La disposición de la  Universidad, conforme a nuestros principios fundacionales, seguirá siendo promover espacios de diálogo y discusiones respetuosas y enriquecedoras con miras a encontrar soluciones a las problemáticas que nos aquejan como sociedad. De igual manera reiteramos el ofrecimiento de colaboración abierta al público,  con los servicios de Consultorio Jurídico y Empresarial, Orientación Psicológica y demás capacidades que contribuyan  y aporten a la solución de la situación actual.

UNIVERSIDAD DE MEDELLÍN, CIENCIA Y LIBERTAD

Medellín, 10 de mayo de 2021

Compartir en:

Últimos artículos

Noticias Campus Vivo del 22 al 26 de abril

Holografía detectaría leucemia, estudiantes en Qoluq 2, conexión entre universidades, oro UdeMedellín, Congreso de Lectoescritura en NCV 130

Consulta aquí

SIMULADOR DE COSTO DE MATRÍCULA

Para continuar, escoge en el tipo de programa que quieres consultar:

¡Consulta aquí!

FINACIACIÓN, BECAS Y DESCUENTOS

Para continuar, escoge en el tipo de programa que quieres consultar:

QUEREMOS ASESORARTE

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?