Universidad de Medellín / Noticias / Comunidad UdeMedellín estudia inglés en Estados Unidos
Diseño sin título - 2022-08-19T090924.213

Comunidad UdeMedellín estudia inglés en Estados Unidos

20 de agosto de 2022

El manejo del idioma inglés se ha convertido en uno de los pilares en la formación en la UdeMedellín y recientemente 17 docentes estuvieron en Nashville, Estados Unidos, como parte de un programa de intercambio para aprender ese idioma.

Carlos Andrés Arredondo, profesor del programa de Ingeniería en Energía, fue uno de ellos. “Estuve aproximadamente 21 días tomando un curso intensivo de inglés y considero que es una experiencia bastante interesante porque, a pesar de que fueron solamente tres semanas, considero que ayuda mucho a entender cuál es el nivel en que estás y qué es lo que necesitas para mejorarlo”, dijo el profesor.

Para él, también fue una oportunidad de intercambio cultural: “muchas veces los profesores cuando salimos, asistimos a congresos o vamos de vacaciones, pero es diferente cuando te vas a hacer un intercambio, una inmersión cultural y conoces la cultura de la ciudad, conoces la universidad, conoces otros investigadores, te permite entender qué es lo que estamos haciendo acá, cómo podemos mejorar y qué podemos comprender”, expresó.

Como Arredondo, más profesores y estudiantes pueden estudiar inglés o hacer un posgrado en Estados Unidos. Por ejemplo, este 18 de agosto pasado hubo una charla en el campus al respecto sobre el The EducationUSA Opportunity Funds Program, que es un programa del Departamento de Estado de Estados Unidos, en el cual la comunidad universitaria pudo conocer de manera más detallada las oportunidades y requisitos para hacer estudios en ese país.

La comunidad universitaria puede consultar sobre este último programa aquí.