MENÚ

MENÚ

Universidad de Medellín / Noticias / POSESIÓN NUEVO RECTOR UNIVERSIDAD DE MEDELLÍN
Universidad de Medellín

POSESIÓN NUEVO RECTOR UNIVERSIDAD DE MEDELLÍN

Ante la presencia de los miembros de la Consiliatura, directivos, personal administrativo, docentes y estudiantes de la Universidad de Medellín, así como familiares y algunos allegados, Néstor Raúl Posada Arboleda tomará promesa de su cargo como nuevo rector de esta Institución. La ceremonia tendrá lugar el próximo martes 5 de marzo en el auditorio del bloque administrativo Héctor Ospina Botero (Bloque 18), a las 5:00 p.m.  

El abogado Posada Arboleda fue designado como nuevo rector de la Universidad de Medellín durante reunión extraordinaria de la Consiliatura el pasado 25 de enero de 2024, consignada en el Acta No 812.

Llega a la Universidad de Medellín con la firme intención de revitalizar los principios que han cimentado la excelencia de la Institución a lo largo de sus 74 años de historia. Su enfoque se centra en resaltar los valores fundamentales, fortalecer los procesos de excelencia y trabajar de la mano con la comunidad universitaria por el futuro, por los estudiantes y la calidad educativa. Su misión incluye recuperar la fuerza y presencia de la Universidad ante el mundo.

Perfil de Néstor Raúl Posada Arboleda:

El nuevo rector es egresado titulado de la Facultad de Derecho de la Universidad de Medellín, de donde además es especialista en Derecho Penal y Criminología, Derecho Probatorio Penal y Gobierno Público, así mismo, es magíster en Derecho Procesal; también tiene una maestría en Relaciones Iberoamericanas Internacionales de la Universidad Rey Juan Carlos de España.

Cuenta con 40 años de experiencia como docente, tanto de cátedra como de tiempo completo en el área de derecho penal. A la par, ha desempeñado roles significativos dentro de su alma máter incluyendo su labor de monitor, asesor y director del Consultorio Jurídico, director de la Especialización de Derecho Penal y Criminología y decano de la Facultad de Derecho. A ello se le suma que ha sido miembro destacado del Consejo de Facultad, Consejo Académico y de la Consiliatura o Consejo Superior del claustro.

El abogado Posada Arboleda es autor de libros y artículos indexados, incluyendo el libro ‘Dignidad Humana’ y es reconocido por su contribución a la guía de Derecho Penal General – Fundamentos. También es conferencista nacional e internacional en teoría del delito y dogmática penal.

Su último cargo fue el de fiscal delegado ante el Tribunal de Antioquia, al que llegó por concurso de méritos.

El nuevo rector, Néstor Raúl Posada Arboleda, es un líder académico y un apasionado defensor de los valores fundamentales que han marcado la esencia de nuestra Institución. Su compromiso y vasta experiencia enriquecerán nuestras aulas y también guiarán el crecimiento y desarrollo continuo de la Universidad hacia nuevas latitudes.

Su liderazgo fortalecerá los procesos de excelencia y nos inspirará a trabajar juntos, como una comunidad universitaria unida, por el futuro brillante que nos aguarda.

Universidad de Medellín, Ciencia y Libertad

Compartir en:

Últimos artículos

Noticias Campus Vivo del 22 al 26 de abril

Holografía detectaría leucemia, estudiantes en Qoluq 2, conexión entre universidades, oro UdeMedellín, Congreso de Lectoescritura en NCV 130

Consulta aquí

SIMULADOR DE COSTO DE MATRÍCULA

Para continuar, escoge en el tipo de programa que quieres consultar:

¡Consulta aquí!

FINACIACIÓN, BECAS Y DESCUENTOS

Para continuar, escoge en el tipo de programa que quieres consultar:

QUEREMOS ASESORARTE

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?