Universidad de Medellín / Noticias / Colectivos celebraron el día de la Afrocolombianidad en la UdeMedellín
Diseño sin título - 2023-05-18T155419.257

Colectivos celebraron el día de la Afrocolombianidad en la UdeMedellín

18 de mayo de 2023

Colectivos de diversas instituciones de la ciudad como: Afro UdeMedellín, Afro UPB, Afro UNAULA, Colectivo afro Santo Tomás y Afro UFC y marcas emprendedoras de productos alusivos a la cultura afro del país (negra, afrocolombiana, raizal y palenquera) se dieron cita este 18 de mayo en la plazoleta Prometeo de la Universidad de Medellín para hacer un homenaje y conmemorar el Día de la Afrocolombianidad.

En esta jornada, se llevaron a cabo diferentes actividades como muestras gastronómicas y artísticas, medicina ancestral, libros, personajes, entre otras

María Alejandra Minota, miembro del colectivo AfroUNAULA, quien participó de esta experiencia se refirió a ella como un “espacio muy chévere que fomenta la diversidad y sirve para integrar a otros colectivos afro de la ciudad.

Por su parte, Angélica Machado, emprendedora de la marca Afrikania e invitada a esta conmemoración, precisó que este tipo de iniciativas son “muy importantes porque ayudan a derribar estereotipos acerca de las personas negras, de nuestra forma de emprender, de crear. Es importante para conectarnos.