Universidad de Medellín / Noticias / Cantera de Emprendedores de la UdeMedellín eligió 11 proyectos
Diseño sin título (51)

Cantera de Emprendedores de la UdeMedellín eligió 11 proyectos

23 de febrero de 2023

Con 11 proyectos elegidos, se inició la Cantera de Emprendedores de la Universidad de Medellín, el programa que dará apoyo formativo a quienes tienen una idea de negocio.

Luego de un proceso de convocatoria en el que presentaron 59 iniciativas, en la mañana de este jueves 23 de febrero se reunieron los grupos electos para participar en el taller ‘¿Cómo agregar valor a tus iniciativas emprendedoras implementando tecnologías de la 4RI?’, con Juan Esteban Abril, líder de prototipado del Laboratorio de Innovación de Ruta N.

“Los elegidos estarán en un programa de 16 semanas en la que van a tener una formación especializada con aliados del ecosistema como Ruta N, Escala y el Hub de Innovación del Sena. La idea es que puedan llevar sus ideas a un prototipo y que al final se lo entreguemos a esos aliados y puedan crecer”, explicó Camilo Molina, analista de la Coordinación de Desarrollo Empresarial.

Esteban Suárez y Diego Alejandro Londoño, ambos estudiantes del programa de Comunicación y Entretenimiento Digital de la UdeMedellín, integran uno de los 11 grupos elegidos.

Ellos quieren sacar adelante a Pofeet, como llamaron a su idea que consiste en el desarrollo de un mando de videojuegos para personas con movilidad reducida en miembros superiores.

“Es un mando interactivo para personas con movilidad reducida en los miembros superiores. La finalidad del proyecto es apoyar a estas personas que carecen de sus brazos y puedan utilizar herramientas tecnológicas, en este caso los videojuegos y también servirá para aquellos que se encuentren en un proceso fisioterapéutico simple”, explicó Diego Londoño.

En la Cantera de Emprendedores también eligieron a egresados, como fue el caso de Santiago Estrada, egresado del programa de Ingeniería Ambiental de la UdeMedellín. Él, junto a su compañero Johan Sebastian Atehortúa, quieren sacar adelante a Sundapp, una solución para la inversión en energía solar a través del financiamiento colectivo (crowlending) y el blockchain.

“Estoy muy contento y motivado por todos esos programas que se están propiciando dentro de la Universidad, y me parece que es de valorar, ya que en este tipo de programas podemos conocer gente, hacer alianzas y desarrollar nuestros programas y proyectos”, destacó Johan Sebastián.

Se espera que estos 11 proyectos tengan éxito y puedan crecer en la capital antioqueña, gracias al apoyo de la UdeMedellín.

Estos son los grupos elegidos:

1.  Izara Paulina Gil y Alejandro Bermúdez, con Sideral Plantas, una iniciativa para ayudar a educar en jardinería doméstica a través del cuidado de las plantas por medio de plataformas digitales y eventos presenciales.

2.  Leidy Johana García y María Isabel Araque, con Sereno, aplicación móvil para el manejo de estrés, ansiedad y depresión.

3.  César Porto y Jhojan Martínez, con la solución para la administración integral de propiedades de plataformas como AirBnb.

4.  Edna Ramírez y Héctor González, con los servicios jurídicos personalizados a través de una solución móvil.

5.  Johan Pimiento y María Camila Marulanda, con Aki Pets Luxe, alimentación premium de mascotas.

6.  Esteban Suarez y Diego Alejandro Londoño, con Pofeet, un mando de videojuegos para personas con movilidad reducida en miembros superiores.

7.  Carolina Peña y Beatriz White, con Lissa, arepas saludables hechas de vegetales orgánicos y comprados directamente al productor.

8.  Tatiana Valderrama y Alex Chaguendo, con Blaugg: transformación de forma creativa por medio de productos audiovisuales, del arte y el diseño, el concepto de lo convencional que tienen las personas a través de prendas de vestir.

9.  Lina Johana Corrales y Ever Javier Berrio de Lemus Kant: alimentos sostenibles para mascotas

10.  Nicolás Aristizabal y María Alejandra Loaiza: solución digital para la información en el sistema nacional de salud.

10.  Santiago Estrada y Johan Sebastián Atehortúa de Sundapp: solución para la inversión en energía solar a través del financiamiento colectivo (crowlending) y el blockchain.

Noticias Campus Vivo del 22 al 26 de abril

Holografía detectaría leucemia, estudiantes en Qoluq 2, conexión entre universidades, oro UdeMedellín, Congreso de Lectoescritura en NCV 130