Universidad de Medellín / Noticias / Emprendimiento / Buenas noticias para nuestros emprendedores UdeMedellín
De-aqui

Buenas noticias para nuestros emprendedores UdeMedellín

Equipo UdeMedellín ganador de Quick Inn  2021

Uno de los equipos que representó la Universidad de Medellín en Quick Inn 2021, evento de innovación abierta organizado por la Mesa Universitaria de Emprendimiento-Meune, resultó ganador en esta versión virtual que tenía como propósito generar soluciones 4.0 para la dinamización de la economía naranja

La solución Enfocados, plataforma que por medio de IA basado en preferencias, BIG DATA, Blockchain, Ecomerce pretende poder visibilizar el trabajo de este nicho, fue generada por 6 estudiantes pertenecientes a los programas de Mercadeo, Ingeniería de Sistemas, Comunicación Gráfica Publicitaria, Comunicación y Lenguajes audiovisuales y Comunicación y Entretenimiento Digital, los cuales desean continuar con el desarrollo de la iniciativa a través del acompañamiento de Ruta Naranja y la Unidad de Emprendimiento de la Institución.

De aquí, Marketplace que busca visibilizar la moda local, siendo una plataforma comercial digital especializada, confiable y eficiente que permitirá el posicionamiento y crecimiento de las marcas locales, fue seleccionado entre uno de los 150 ganadores de la 18va

La versión del concurso Capital Semilla de la Alcaldía de Medellín se debate entre 1.200 participantes que pueden recibir recursos hasta por 10 millones de pesos. Cuenta, además, con un acompañamiento especializado y acceso a plataformas de comercialización, lo que le permitirá llevar su idea de negocio a otro nivel.

Sus fundadores Juan Esteban Panesso, egresado del programa de mercadeo y Paula González, egresada de comunicación gráfica publicitaria, fueron acompañados por el programa Ideaboost ofrecido por la Unidad de Emprendimiento y Desarrollo empresarial

¡Te invitamos a acercarte a la Unidad de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial para acompañarte y acercarte a estas oportunidades!