MENÚ

MENÚ

Universidad de Medellín / Noticias / Biblioteca UdeMedellín regala algunos de sus libros, así funciona
Biblioteca Universidad de Medellín

Biblioteca UdeMedellín regala algunos de sus libros, así funciona

Al entrar a la Biblioteca UdeMedellín, las y los usuarios pueden encontrar allí una estantería con el mensaje: ‘Estos libros te los puedes llevar. La biblio te los regala…aprovéchalos’.

Y así funciona, en una de las estanterías ubicadas en la entrada de este lugar se pueden encontrar libros y revistas que se pueden tomar libremente, sin necesidad de compras o préstamos, son gratis.

“Los libros que estamos poniendo a disposición de la comunidad académica, para que puedan llevárselos, son los que nos han donado y que ya tenemos en la colección, que son ejemplares o que vemos que manejan una temática no tan técnica para tener en la biblioteca pero sí de interés para nuestros usuarios y por eso los ponemos a disposición para que se los puedan llevar y puedan aprovechar”, explicó Sandra Milena Duque, coordinadora de la Biblioteca UdeMedellín.

En la estantería hay variedad de libros y temáticas, aunque predominan los de literatura. Esta es una de las iniciativas para incentivar la lectura entre todos los públicos.

“Esto es una actividad en el marco de la promoción y la animación a la lectura. Cada vez es menos frecuente que se compren libros, entonces es nuestro papel de la biblioteca acercar siempre al usuario al libro, a la lectura, en cualquiera de sus formatos”, agregó Sandra.

La iniciativa es parecida al Trueque Literario que funciona en la Zona de Descanso de la Universidad de Medellín.

“Siempre que vamos a ver los libros de la Zona de Descanso vemos que hay libros nuevos, lo que significa que la comunidad académica sí los está intercambiando, no se ha quedado vacío, o sea que se ha también respetado ese trato de me llevo uno y dejo otro, y siempre han quedado ahí unos textos para poder hacer intercambio”, agregó la coordinadora.

La invitación es para que los visitantes se antojen de esta iniciativa de la Biblioteca y se enamoren de esos libros gratuitos que invitan al conocimiento y al entretenimiento.

Compartir en:

Últimos artículos

Noticias Campus Vivo del 22 al 26 de abril

Holografía detectaría leucemia, estudiantes en Qoluq 2, conexión entre universidades, oro UdeMedellín, Congreso de Lectoescritura en NCV 130

Consulta aquí

SIMULADOR DE COSTO DE MATRÍCULA

Para continuar, escoge en el tipo de programa que quieres consultar:

¡Consulta aquí!

FINACIACIÓN, BECAS Y DESCUENTOS

Para continuar, escoge en el tipo de programa que quieres consultar:

QUEREMOS ASESORARTE

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?