Universidad de Medellín / Noticias / Alta Calidad / Becas de Honor y Excelencia
GRADUACION-U-DE-M-146-min

Becas de Honor y Excelencia

Mediante sesión solemne del Consejo Académico de la Universidad de Medellín, los estamentos académicos y administrativos del Claustro convocaron el 26 de junio de 2019 a familiares y amigos, con el fin de dar reconocimiento a los estudiantes distinguidos con las Becas de Honor y de Excelencia, reconocimiento que otorga la máxima instancia académica de la Universidad como lo es el Consejo Académico.

Bajo la resolución 10 de 14 de marzo de 2019, Acta 1.602, se concedió la Beca de Honor, una distinción académica que consiste en la exención de derechos de matrícula por un período a aquellos estudiantes de pregrado de cada Facultad que alcanzaron el mayor promedio en el segundo periodo lectivo de 2018.

Los estudiantes fueron: Valentina Palacio Posada de la Facultad de Derecho con un promedio de 4.75, Anlly Melissa Velásquez Rodríguez de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas con un promedio de 4.64, Alejandra Alzate Monroy de la Facultad de Ingeniería con un promedio de 4.7, Santiago Bañol Ospina de la Facultad de Comunicación con un promedio de 4.51, Juan Gabriel Gil Sánchez de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas con un promedio de 4.50, Manuela Jaramillo Rendón de la Facultad de Ciencias Básicas con un promedio de 4.78 y Ana María Agudelo Gómez de la Facultad de Diseño con un promedio de 4.69

Por último, bajo la resolución 17 de 14 de marzo de 2019, Acta 1.602, se otorgó la Beca de Excelencia que consiste en la exención de los derechos de matrícula para adelantar estudios de especialización en un programa ofrecido por la Universidad, a aquellos estudiantes de pregrado universitario que aprobaron, sin repetir, la totalidad de las asignaturas que conforman el respectivo plan de estudios y obtuvieron el mayor promedio final al egresar en el segundo periodo académico 2018.

Las egresadas becadas fueron: Luisa Fernanda Bedoya Taborda de la Facultad de Derecho con un promedio de 4.55 y Valentina Cárdenas Rojas de la Facultad de Ingeniería con un promedio de 4.73.

La Universidad concede estas Becas exaltando ante la comunidad universitaria los méritos académicos de quienes se hacen merecedores a ella, y espera que este estímulo les sirva para que continúen llevando con dignidad y grandeza el nombre de la Institución.