Universidad de Medellín / Noticias / Balance positivo en visita de pares a Ingeniería de Telecomunicaciones
Diseño sin título - 2023-08-16T105804.646

Balance positivo en visita de pares a Ingeniería de Telecomunicaciones

16 de agosto de 2023

Entre el 15 y el 17 de agosto el programa de Ingeniería de Telecomunicaciones, de la Facultad de Ingenierías de la Universidad de Medellín, recibió la visita de los pares evaluadores designados por el Consejo Nacional de Acreditación (CNA) del Ministerio de Educación Nacional (MEN) para verificar los procesos de mejoramiento continuo y las proyecciones futuras de este programa.

En esta ocasión, Mónica Silva Quiceno, vicerrectora académica de la Universidad de Llanos, fue designada como par coordinadora. Entre tanto, Leonardo Betancur Agudelo, doctor en Ingeniería Área Telecomunicaciones y docente de la Universidad Pontifica Bolivariana (UPB), hizo la función de par académico.

Durante la visita, en la que participaron estudiantes, egresados, directivos, administrativos, profesores, y empresarios, se resaltó la misión del programa: formar ingenieros integrales con una sólida fundamentación científica y tecnológica orientada a la solución de problemas y satisfacción de necesidades en el área de las telecomunicaciones, en un ambiente académico, investigativo, de responsabilidad social y con proyección internacional, bajo el postulado institucional de ciencia y libertad.

Además, se destacaron aspectos propios de la Universidad, como lo es la producción científica con 25 patentes nacionales y 3 internacionales, también los 32 semilleros de investigación entre los que se encuentra el grupo de investigación Arkadius, que hace parte del mismo programa.

Este proceso de acreditación de alta calidad para Ingeniería de Telecomunicaciones, propicia la cultura de la autoevaluación, el mejoramiento continuo y la búsqueda por la excelencia académica y constituye un reconocimiento sobre sus procesos de formación, investigación y proyección social.