Universidad de Medellín / Noticias / Institucional / Autoridad judicial respalda el retorno a la presencialidad en la UdeMedellín
CAMPUS (10) opt

Autoridad judicial respalda el retorno a la presencialidad en la UdeMedellín

Rectoría

El conocimiento, el diálogo y la reflexión son los tres elementos que, como comunidad universitaria, nos definen y acompañan en las decisiones que tomamos, para que la formación académica y el desarrollo humano de nuestros estudiantes sea el esperado y se encamine hacia la excelencia.

Es por eso que hoy recibimos con respeto el respaldo de la justicia, al declarar improcedente la tutela interpuesta ante el juzgado 56 penal del circuito de Bogotá por un grupo de estudiantes que objetaban la presencialidad de las actividades académicas en nuestro Campus Vivo.

Este fallo es coherente con el respaldo mostrado por nuestra comunidad estudiantil. Cuatro de cada cinco alumnos aceptaron la invitación a retornar, de manera responsable, a la presencialidad confiando en la capacidad de la Institución para privilegiar la vida y la salud de cada uno de ellos y comprometiéndose a seguir las medidas de autocuidado establecidas.

Palabras de nuestro Rector

Nuestra invitación a la presencialidad responsable busca brindar la mejor formación y experiencia a nuestros estudiantes, para mantener la senda de la excelencia académica. Es motivo de celebración, y gran compromiso, confirmar que más de 6.000 estudiantes de pregrado de la Universidad de Medellín han regresado a sus actividades académicas en modalidad presencial.

Medellín, 02 de agosto de 2021