Universidad de Medellín / Noticias / Nuevo decano de Derecho de la UdeMedellín
Diseño sin título (25)

Nuevo decano de Derecho de la UdeMedellín

19 de enero de 2023

Álvaro García Restrepo, exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia, es el nuevo decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Medellín. Natural del municipio de Jardín, llegó a la ciudad para estudiar Derecho Universidad Autónoma Latinoamericana y, luego, Filosofía de la Universidad de Antioquia.

Sobre su profesión dice que siempre sintió el anhelo de acercarse las humanidades “El primer paso fue la ley, cuál es la vinculación de la persona con la ley, que no es solo un obedecimiento ciego, sino que es parte de la psicología del hombre ceñirse a unas reglas y a unos comportamientos que hace que una sociedad sea más adecuada para todos”. Según sus palabras, posteriormente decidió estudiar Filosofía para ahondar en lo humano

Sobre las expectativas con las que comienza este nuevo desafío, destaca: “llego a una Universidad que ya es grande y con una gran historia. Pretendemos, con la iniciativa de las directivas actuales y en cumplimiento del Plan de Desarrollo, hacerla más permeable a la sociedad, volverla más cercana a la instituciones y más internacional”

Señaló además que su proyecto es: “que vean una Institución muy humana, que se preocupa por las necesidades de la gente, que se educa para servir, además, una Institución que se preocupa por la calidad. Que sea una Universidad de verdaderos juristas, que quienes estudien en la Universidad de Medellín sientan que están haciendo una carrera con amor, de vida y no solo para tener un empleo, sino para ser personas en la sociedad colombiana que necesita, gente capaz, gente dedicada y apasionada por la democracia”.