Universidad de Medellín / Noticias / Alta Calidad / Acto ceremonial de más de 600 nuevos egresados
WhatsApp Image 2021-09-03 at 4.37.07 PM (1)

Acto ceremonial de más de 600 nuevos egresados

El pasado 3 de septiembre, la UdeMedellín se vistió de gala en acto de graduación de más 600 estudiantes de todas las facultades. Los Grados que se desarrollaron en modalidad hibrida, presenciales y virtuales, se llevaron a cabo en dos jornadas con el propósito de preservar el aforo permitido por la contingencia sanitaria a causa de la Covid-19.

Mery García Doncel, quien presentó ambos actos, comenzó su discurso resaltando el lema de la universidad: Campus Vivo para la ciencia y la libertad. Asimismo, agradeció la presencia de todos los asistentes al acto, en especial la de los egresados y de todos aquellos que acompañaron a la Universidad desde la virtualidad en la distancia.

Posteriormente, se rindió un emotivo homenaje, seguido de un minuto silencio, a todos los integrantes de la comunidad universitaria, familiares y amigos de los presentes que perdieron sus vidas en los últimos meses a consecuencia de la pandemia del Covid-19. Desde la Universidad de Medellín recordamos su legado en homenaje a sus memorias.

Galería de fotos de los Grados presenciales

Luego de la intervención de Federico Restrepo Posada, rector de la Universidad de Medellín, llegó al escenario Ana Cristina Restrepo Jiménez, una mujer independiente de letras y opinión que le gusta que la llamen simplemente periodista; madre de tres hijos, autora de dos libros y numerosos ensayos y columnista. Ofreció unas cariñosas palabras a los egresados, augurándoles un provechoso futuro y regalándoles unas reflexiones y vivencias personales que consiguieron arrancar el aplauso de los asistentes.

Para culminar este acto, se procedió a la entrega de los títulos, fruto del compromiso y esfuerzo adquirido durante el tiempo de estudio. Los egresados ofrecieron sus títulos a familiares y amigos.

En el acto de la mañana lo cerró Sebastián García Builder, ahora egresado del programa de Derecho. En  la tarde, el invitado al atril fue Felipe González Cárdenas, egresado del programa de Comunicación y Lenguajes Audiovisuales.

MEDIDAS PREVENTIVAS PARA LA REALIZACIÓN DEL ACTO
  • DESINFECCIÓN: Antes y después del acto se desinfecta y se higieniza.
  • ACOMODACIÓN: Evento dividido por ocho secciones
  • LOGÍSTICA: Contamos con un grupo de acomodadores preparados para atender cualquier situación que se presente en el interior del coliseo.
  • DISTANCIAMIENTO: Su ubicación dentro del coliseo corresponde a tres sillas de distancia con respecto al siguiente grupo familiar.
  • VENTILACIÓN: El coliseo cuenta en la totalidad de su estructura con entradas y salidas permanentes de aire. Además, se abrieron todas las ventanas y puertas para facilitar el flujo del aire durante el evento.
  • PUNTOS DE HIGIENIZACIÓN: Decenas de puntos de higienización para su uso constante durante el evento.
  • BAÑOS: Se habilitaron cuatro baterías de baños debajo de la sección 1, 2, 5 y 6.
  • TAPABOCAS: Fue imperativo el uso adecuado del tapabocas durante todo el evento. Así, debe cubrir adecuadamente la nariz, la boca y el mentón.
  • CERO CONTACTO: Evitamos al máximo el contacto persona a persona a través de objetos como el diploma. Estos fueron tomados por los propios graduados con el apoyo de nuestro personal logístico
  • PROTOCOLO DE EVACUACIÓN: La evacuación del evento se realizó de manera ordenada, por secciones y por las mismas puertas de ingreso.