Universidad de Medellín / Noticias / A la UdeMedellín llegaron los “Guardianes de la Naturaleza”
Diseño sin título - 2022-04-27T102004.562

A la UdeMedellín llegaron los “Guardianes de la Naturaleza”

27 de abril de 2022

Guardianes de la Naturaleza, el grupo ambiental conformado por funcionarios de Corantioquia y que se constituye como un programa dirigido a menores entre los ocho y trece años, cuyo objetivo es sembrar semillas de curiosidad, conciencia y cuidado por el entorno, llegó el sábado 23 de abril hasta la Universidad de Medellín para desarrollar diversas actividades con los niños y niñas que hacen parte de esta comunidad universitaria.

“Jugando con las energías”, fue una de las actividades destacadas que se realizaron durante este día y consistió en la construcción de un insecto solar, que al exponerlo a la luz del sol generaba movimiento.

Este encuentro hace parte de la alianza de la UdeMedellín y Corantioquia, así como, de las iniciativas del programa de Ingeniería en Energías como una apuesta por evidencias y promover proyectos y actividades relacionadas con la educación energética, entre ellas, el consumo energético y la generación de energías.