Universidad de Medellín / Noticias / Noticias Campus Vivo del 12 al 16 de agosto
Ingenia Tu Futuro

Noticias Campus Vivo del 12 al 16 de agosto

Se dice que para ser ingeniero e ingeniera se requiere dominio de las matemáticas y las ciencias y un profundo conocimiento de las fuerzas de la naturaleza, así como inspiración e imaginación. Este 17 de agosto se celebra en Colombia el Día del Ingeniero/a, y desde la Universidad de Medellín nos unimos a esta conmemoración para homenajear su labor.

Acciones por la sostenibilidad y transformación en Manrique

En Manrique (Comuna 3), un grupo de docentes de la Facultad de Ingenierías y la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad de Medellín, junto con auxiliares de investigación de la misma Institución, y la Corporación Arlequín y los Juglares, han implementado el proyecto “Laboratorio Vivo” que consiste en sensibilizar y fomentar en la comunidad prácticas para el aprovechamiento de los residuos orgánicos, promoviendo la siembra de plantas medicinales y aromáticas para una vida más saludable y sostenible a través de la construcción de una Ecohuerta. Para ello, se desarrollaron diversas campañas, evento de siembra, enseñanza de la técnica “Paca Biodigestora”, actividades artísticas, entre otras. El éxito de esta iniciativa ha fortalecido los lazos comunitarios y se espera que el modelo sea replicado en otros hogares de la zona. Clic aquí para conocer más del proyecto.

UdeMedellín y Sapiencia dan inició a Ingenia Tu Futuro

La Facultad de Ingenierías de la Universidad de Medellín, en colaboración con la Alcaldía de Medellín, ha lanzado el curso “Ingenia Tu Futuro”, una iniciativa que busca acercar a los estudiantes de colegios de la ciudad a las Ciencias y la Ingeniería. Cerca de 50 estudiantes de 39 colegios participan en este curso gratuito, que se dicta en la Universidad de Medellín y que inició el pasado sábado 10 de agosto. Este curso, que es gratuito y que es certificable, ofrece la oportunidad a los estudiantes de validar una asignatura del primer semestre, facilitando su transición a la vida universitaria. Actualmente, esta institución tiene dentro de su oferta educativa los pregrados de: Ingeniería en Energía, Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Civil, Ingeniería Ambiental, Ingeniería Financiera, Ingeniería de Telecomunicaciones e Ingeniería Industrial.

Visita de la Universidad Fundepos de Costa Rica

Del 19 al 24 de agosto de 2024, en la Universidad de Medellín se hará el curso de verano/ módulo internacional de ‘Finanzas del Futuro: Innovación Tecnológica y la Clave de la Gestión de Riesgos’, con 25 estudiantes de la Universidad Fundepos de Costa Rica. Los participantes pertenecen a diversas ramas del conocimiento y se desenvuelven en diferentes empresas y cargos directivos de ese país. Este evento académico, organizado por la UdeMedellín, es una muestra de la gestión de internacionalización que la Institución adelanta con éxito.

UdeMedellín invita a Vive Tu Futuro Fest

Este 5 de septiembre, la Universidad de Medellín celebrará el “Vive Tu Futuro Fest”, un evento diseñado para enamorar a los estudiantes de los últimos años de los colegios del Valle de Aburrá y otras regiones. Bajo la temática “liderar el viaje de mis sueños”, los asistentes vivirán una experiencia única, pasando por estaciones como “migración, abordaje, destino y escalas”, que representan las siete facultades de la Institución. Durante el evento, los participantes podrán disfrutar de experiencias interactivas, realizar el Learning Challenge (test vocacional), y explorar la oferta educativa y servicios de la Universidad, como el Centro de Idiomas, internacionalización y el Centro de Convergencia Digital. Además, participarán aliados estratégicos con activaciones de marca, opciones de financiación, y una muestra de la oferta cultural, deportiva, y de salud mental de Bienestar Universitario. Los padres de familia también están invitados a este evento. El Fest será desde las 9:00 a.m. hasta las 4:00 p.m., con entrada libre y preinscripción requerida. Clic aquí para más información y registro