Universidad de Medellín / Noticias / Noticias Campus Vivo del 5 al 9 de agosto
Cicloparqueaderos

Noticias Campus Vivo del 5 al 9 de agosto

Las silletas, aquellas que bajaban de Santa Elena por la Milagrosa cargando personas y flores, pronto se convirtieron en un espectáculo para una Medellín en desarrollo. A ello se le sumaron las casetas, los tablados y exhibiciones florales y en 1957 el evento fue bautizado como la Fiesta de las Flores. Este año, la UdeMedellín se suma a la Feria con el evento “FANIA: Tributo Filarmónico 2024”. Este homenaje a la legendaria FANIA All Stars, con interpretaciones de la Filarmónica Metropolitana y Son Havana All-Star, será el próximo 6 de agosto a las 8:00 p.m. en el Teatro Universidad de Medellín

Docente UdeMedellín recibe reconocimiento internacional

Carlos Andrés Arango Lopera, docente de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Medellín, recibió el reconocimiento a la Trayectoria en Investigación durante del Encuentro Latinoamericano de Diseño, en la Universidad de Palermo, Argentina, en su versión N°19. La distinción se entrega a quienes han contribuido significativamente al avance de la investigación en los campos de la comunicación y el diseño. Como parte del reconocimiento, el Centro de Estudios en Diseño y Comunicación de dicha universidad le otorgó una beca para cursar el Posdoctorado Multidisciplinar en Diseño, en donde desarrollará una investigación sobre los arquetipos de marca en cantantes femeninas del género urbano: Karol G, Ivy Queen y Nicky Nicole.

Masculinidad y autoviolencia, publicación en revista científica

El profesor José A. Planes Pedreño, de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Medellín, y Javier Juárez Rodríguez, de la Universidad Complutense de Madrid, han coescrito un artículo de investigación en revista Scopus titulado ‘Masculinidad y autoviolencia: representación del pasado, crisis del relato marco y desviaciones de la focalización en Aftersun (Charlotte Wells, 2022)’. El texto desarrolla un análisis de esa película y explica la singularidad de sus juegos con el tiempo y a la vez los efectos que plantea acerca de los modelos de masculinidades y paternidades hegemónicos. Para leer el artículo haga clic aquí.

UdeMedellín ya tiene cicloparqueaderos

La Universidad de Medellín ha implementado cicloparqueaderos en su campus para promover la movilidad sostenible y prácticas saludables entre estudiantes, docentes y personal administrativo. Actualmente, hay tres cicloparqueaderos distribuidos: dos en la zona verde cerca de las porterías 3 y 6, y uno en el Bloque 7. Los cicloparqueaderos de las porterías son espacios convencionales sin cubierta, mientras que el del Bloque 7 tiene una capacidad de 39 puntos de parqueo, 15 de ellos para vehículos eléctricos. Además, cuenta con una estación de mecánica para reparaciones puntuales y de emergencia. Esta iniciativa también incluye la estructuración de rutas de circulación seguras para ciclistas y la integración de todos los actores viales.

Juanpis Live Show: Special Edition Medellín

El próximo 8 de agosto, el Teatro de la Universidad de Medellín será el escenario para The Juanpis Live Show, special edition Medellín in Flowers. Juanpis González, conocido por su irreverencia y humor único, traerá su famoso late night show a la “Ciudad de la Eterna Primavera” en una versión exclusiva para la Feria de las Flores. El evento promete ser una noche inolvidable, ya que Juanpis estará acompañado por un invitado sorpresa de lujo quien, según el comediante, es “muy conocido por todos”. boletería clic aquí.

Noticias Campus Vivo del 5 al 9 de agosto

Reconocimiento internacional, Masculinidad y autoviolencia, UdeMedellín ya tiene cicloparqueaderos y Juanpis Live Show en NCV N°144