Universidad de Medellín / Noticias / Noticias Campus Vivo del 29 de julio al 2 de agosto de 2024
Deportes Universidad de Medellín

Noticias Campus Vivo del 29 de julio al 2 de agosto de 2024

Según el Ministerio de Salud de Colombia, de cada 100 niños nacidos en el país, solo 56 reciben leche materna, que proporciona nutrientes para el fortalecimiento del sistema inmunológico, el crecimiento y el desarrollo saludable. Entre el 1 y el 7 de agosto se celebra la Semana Mundial de la Lactancia Materna y, la Universidad de Medellín se une a esta conmemoración

Lanzamiento de la Escuela Virtual para la Diversidad

La Universidad de Medellín, EgoCity y la Fundación Sergio Urrego se unieron en el desarrollo de un proyecto con el que presentaran la Escuela Virtual para la Diversidad “E-diversa” la cual promoverá la diversidad, equidad e inclusión (DEI) en Colombia. Respaldado por USAID y FHI 360, este proyecto capacitará a directivos y colaboradores de instituciones educativas del Valle de Aburrá. Por su parte, la Universidad de Medellín se hará participe con contenido formativo sobre la prevención de violencias de género y certificación de curso, la Fundación Sergio Urrego en prevención del suicidio y acoso escolar y EgoCity aporta su experiencia en implementación de metodologías de aprendizaje. Juntas, estas organizaciones han diseñado un programa integral que busca transformar imaginarios y cerrar brechas de desinformación sobre género y diversidad. Los cursos son gratuitos y certificados por la Universidad de Medellín.

Simposio Internacional de Jóvenes Investigadores 2024

El 31 de julio se llevará a cabo el 1er Simposio Internacional de Jóvenes Investigadores del Verano de Ciencia y Tecnología del Pacífico – Universidad de Medellín con el objetivo de socializar los trabajos de investigación realizados por estudiantes mexicanos que visitaron esta Institución durante 8 semanas, en el marco del programa Delfín. Este evento es una plataforma para que los jóvenes investigadores presenten sus resultados y avances, fomentando el intercambio de conocimientos y experiencias entre los participantes. Los estudiantes trabajaron con profesores investigadores de diversas facultades de la Universidad de Medellín, y el simposio reconoce su esfuerzo y disciplina, permitiendo mostrar los resultados de sus proyectos de investigación. Además, el evento marca la clausura de la pasantía

Nueva diplomatura en Grafología y Documentología

En el análisis de un caso donde cada detalle puede ser crucial para resolverlo, la grafología y la documentología son dos disciplinas complementarias de vital importancia. En un contexto donde la precisión y la confiabilidad son fundamentales, la grafología y la documentología aportan pruebas científicas que pueden ser determinantes en la resolución de un caso. Precisamente, la Universidad de Medellín abrió recientemente las inscripciones para su nueva Diplomatura en Grafología y Documentología Forense, que es ofrecida por el programa de Investigación Criminal. La modalidad será presencial, con clases programadas los jueves y viernes de 5:00 a 9:00 p. m., y los sábados de 8:00 a. m. a 12:00 p. m.; el curso iniciará el jueves 5 de septiembre de 2024 y contará con una duración total de 100 horas. Informes en correo econtinuada@udemedellin.edu.co y en el WhatsApp: 3207711917.

Colombia en el podio

La Selección Colombia Juvenil femenina de Hockey Subacuático logró este sábado 27 de julio, ocupar el tercer lugar en el Mundial de Hockey Subacuático celebrado en Kuala Lumpur, Malasia. En un emocionante partido que se decidió con gol de oro, Colombia venció 3-2 a Turquía para asegurar la medalla de bronce. Destacando en este triunfo, Michell Marín Bedoya, estudiante de Ingeniería de Sistemas de la Universidad de Medellín, fue parte fundamental del equipo que alcanzó este importante logro.

Pintura y música, nueva exposición en la Casa Club

‘Nota profunda’ es la exposición del maestro Rangel Gutiérrez Marimón que se puede apreciar en la Casa Club del Egresado de la Universidad de Medellín. Allí la música y la pintura componen melodías profundas y de color. La muestra está abierta al público hasta el sábado 17 de agosto de 2024 en este lugar, ubicado a un costado de la Estación Universidad de Medellín del Metroplús.

Noticias Campus Vivo del 5 al 9 de agosto

Reconocimiento internacional, Masculinidad y autoviolencia, UdeMedellín ya tiene cicloparqueaderos y Juanpis Live Show en NCV N°144