Universidad de Medellín / Noticias / Biblioteca UdeMedellín regala algunos de sus libros, así funciona
Biblioteca Universidad de Medellín

Biblioteca UdeMedellín regala algunos de sus libros, así funciona

Al entrar a la Biblioteca UdeMedellín, las y los usuarios pueden encontrar allí una estantería con el mensaje: ‘Estos libros te los puedes llevar. La biblio te los regala…aprovéchalos’.

Y así funciona, en una de las estanterías ubicadas en la entrada de este lugar se pueden encontrar libros y revistas que se pueden tomar libremente, sin necesidad de compras o préstamos, son gratis.

“Los libros que estamos poniendo a disposición de la comunidad académica, para que puedan llevárselos, son los que nos han donado y que ya tenemos en la colección, que son ejemplares o que vemos que manejan una temática no tan técnica para tener en la biblioteca pero sí de interés para nuestros usuarios y por eso los ponemos a disposición para que se los puedan llevar y puedan aprovechar”, explicó Sandra Milena Duque, coordinadora de la Biblioteca UdeMedellín.

En la estantería hay variedad de libros y temáticas, aunque predominan los de literatura. Esta es una de las iniciativas para incentivar la lectura entre todos los públicos.

“Esto es una actividad en el marco de la promoción y la animación a la lectura. Cada vez es menos frecuente que se compren libros, entonces es nuestro papel de la biblioteca acercar siempre al usuario al libro, a la lectura, en cualquiera de sus formatos”, agregó Sandra.

La iniciativa es parecida al Trueque Literario que funciona en la Zona de Descanso de la Universidad de Medellín.

“Siempre que vamos a ver los libros de la Zona de Descanso vemos que hay libros nuevos, lo que significa que la comunidad académica sí los está intercambiando, no se ha quedado vacío, o sea que se ha también respetado ese trato de me llevo uno y dejo otro, y siempre han quedado ahí unos textos para poder hacer intercambio”, agregó la coordinadora.

La invitación es para que los visitantes se antojen de esta iniciativa de la Biblioteca y se enamoren de esos libros gratuitos que invitan al conocimiento y al entretenimiento.

Noticias Campus Vivo del 6 al 10 de mayo

Solicitan incluir en el PD caso La Picacha, lanzamiento de especialización en IA, primeros posgrados de Diseño y premio a corto en NCV 132.