Universidad de Medellín / Noticias / UdeMedellín e Iclei consolidan la “Misión Medellín”
Medellín

UdeMedellín e Iclei consolidan la “Misión Medellín”

La Universidad de Medellín junto con Iclei (Gobiernos Locales por la Sostenibilidad), organización internacional comprometida con el desarrollo sostenible de los gobiernos locales, presentan al público nacional e internacional a Misión Medellín, un espacio de conocimiento frente a los aprendizajes de la ciudad en los últimos 20 años.

Este proyecto se encuentra definido en 5 caminos de desarrollo que proporcionan un marco para diseñar soluciones integradas que equilibren los patrones de la vida humana y los entornos naturales y construidos. Estos caminos son: Desarrollo bajo carbono, Desarrollo basado en la naturaleza, Desarrollo circular, Desarrollo resiliente y Desarrollo equitativo y centrado en las personas.

Entre el 15 y el 26 de enero estarán abiertas las inscripciones para participar de esta experiencia dirigida a extranjeros. Inscripción previa con costo. Clic aquí.

Propósitos de Misión Medellín

La oficina en Colombia de Iclei creada en 2019 se encuentra en un proceso de consolidación, por lo que una de las actividades estratégicas para este año es la puesta en marcha de la Misión Medellín para ofrecer a los gobiernos locales un espacio para conocer los aprendizajes de los últimos 20 años de la ciudad en materia de gestión del desarrollo local.

Aprendizajes:

• Generar un escenario presencial para el aprendizaje de los procesos de la ciudad
  • Identificación de los principales retos de las ciudades
  • Alineamiento de la visión y prioridades de corto, mediano y largo plazo
  • Conocimiento de diferentes miradas frente a los procesos de la ciudad
  • Aprendizajes de la gestión pública local