Universidad de Medellín / Noticias / María Salomé Henao, orgullo deportivo de la UdeMedellín
María Salomé Henao

María Salomé Henao, orgullo deportivo de la UdeMedellín

29 de noviembre de 2023

Con tan solo 17 años, María Salomé Henao, estudiante de Contaduría Pública de la Universidad de Medellín, se convirtió en la medallista parapanamericana colombiana más joven de la historia al obtener una presea de plata durante los Juegos Parapanamericanos de Santiago 2023, que se desarrollaron entre el 21 y el 26 de noviembre. Salomé obtuvo el segundo lugar en la modalidad de Atletismo en la impulsión de bala f35/36/37, con una marca de 9,53 metros.

Sobre su preparación para estos Juegos Parapanemericanos, Salomé afirmó que la preparación fue muy intensa, aun más, cuando esta fue su primera participación en esta competencia.

“No puedo describir lo que es esa sensación, se siente la grandeza y poder hacer parte de esa experiencia tan increíble fue un honor, fue un honor representar a mi hermoso país y poder tener la cabeza en alto. Con esa medalla de plata me convertí en la para-atleta medallista más joven en la historia del atletismo y para mí es, de nuevo, un honor. Nos queda un camino súper largo, seguramente apenas es el comienzo”, precisó la deportista.