Universidad de Medellín / Noticias / Estudiantes de Ingeniería de la UdeMedellín, entre los mejores en concurso internacional
Estudiantes Universidad de Medellín

15 de noviembre de 2023

Entre más de 400 equipos de instituciones y universidades del mundo, el que conformaron cinco estudiantes de Ingeniería Financiera de la Universidad de Medellín ocupó la quinta posición en el concurso internacional CME Group University Trading Challenge 2023.

El desafío consistió en una competencia virtual de negociación electrónica de un mes de duración en la que los estudiantes utilizan las mismas técnicas de negociación de futuros en tiempo real que se utilizan en el mundo empresarial.

El grupo integrado por los estudiantes: Juan Camilo Ospina Cardona, Daniel Ángel Sigerist Hernández, Juan Diego Madrigal Serna, Juan José Puerta Mora y Juan Esteban Ocampo Duque realizaron transacciones con instrumentos financieros (‘trading’) en tiempo real, que se desarrolló en un ambiente de simulación digital.

Para David Bedoya, coordinador de programa de la Facultad de ingenierías, “el excelente resultado alcanzado por el grupo de estudiantes de Ingeniería Financiera,  al quedar en el quinto lugar en el CME Group University Trading Challenge es un logro que permite demostrar que estamos en la vanguardia mundial en el conocimiento financiero, da  visibilidad a los estudiantes y nos permite ser un programa de referencia a nivel nacional e internacional”.

CME Group es una compañía estadounidense de mercados financieros que posee y opera grandes mercados de futuros y de derivados en Chicago, Nueva York, e instalaciones de cambio en Londres, utilizando plataformas de negociación en línea.