Universidad de Medellín / Noticias / Noticias Campus Vivo/ del 23 al 27 de octubre

Noticias Campus Vivo/ del 23 al 27 de octubre

24 de octubre de 2023

La UdeMedellín tiene el privilegio de formar profesionales en el ámbito financiero y en el del diseño de modas; por eso, esta semana se une a la celebración de sus fechas clásicas: 23 y 28 de octubre, respectivamente. Destacamos de estas profesiones su compromiso, su sentido crítico, su creatividad, su ética y su aporte a la solución de los problemas de la sociedad

Gran feria laboral

Un grupo de 37 universidades e instituciones de educación para el trabajo y el desarrollo humano, integrantes de las redes de egresados del G8, de la RUCC (Red de Universidades Católicas de Colombia) y la REP (Red de Enlace Profesional), en alianza con la ANDI y Comfama, se unieron para organizar la Segunda Feria de Conexión Laboral: talento para el mundo y la primera versión de Empleo Fest que tendrá lugar el 26 de octubre de 2023, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., en el coliseo Universidad de Medellín. Para más información, clic aquí.

Feria de empleo

Semana de la Sostenibilidad y día sin carro en las U del G8

Del 30 de octubre al 3 de noviembre de 2023, en la UdeMedellín, UPB, EAFIT, CES, EIA, UdeA, UNacional sede Medellín, Unilasallista y en el ITM, será la Semana por la Sostenibilidad, con una amplia programación de actividades académicas, en modalidad virtual, sobre temas como biodiversidad, cambio climático y manejo de residuos, entre otros. El turno para la movilidad sostenible será el viernes, 3 noviembre, Día sin carro en estas instituciones de educación superior. En algunas, como la UdeMedellín, la medida será obligatoria y solo podrán ingresaral Campus los vehículos 100% eléctricos.

Exposición en homenaje al río Atrato

‘¿Qué tan lejos estamos del Atrato? Todos los Ríos’ es el nombre de la exposición con la que se hace la presentación del Proyecto Atrato, una alianza de la Universidad de Medellín y la Universidad Eafit para explorar la cultura y visión de quienes habitan en el cauce. Es una muestra conformada por obras de más de 20 artistas que, desde el arte, los testimonios, mapas y objetos propone una conversación sobre los ríos de Colombia, con enfoque en el Atrato. La exposición está abierta desde el miércoles 25 de octubre de 2023, en el Centro de Artes de la EAFIT.

Todos Los Rios

Deportista UdeMedellín hace historia en Arabia Saudita

En el Mundial de Karate que se realiza en Arabia Saudita, una deportista de la Universidad de Medellín es protagonista. Leidy Castaño, estudiante de primer semestre de Negocios Internacionales, obtuvo la medalla de plata en este certamen. De 19 años, Leidy venció en semifinales a Portugal y estuvo cerca del oro frente a Bélgica; al final, logró un puntaje de 41.1. La deportista ya se había llevado el título de campeona nacional en los Juegos Panamericanos. Esta es la primera vez que Colombia logra medalla en un mundial de Karate en la modalidad de Kata individual, categoría Sub 21.

Convocatoria para egresados

Hasta el próximo 3 de noviembre, los egresados no activos de la Universidad de Medellín podrán inscribirse como aspirantes a integrar las cinco ternas de las que la Asamblea General, convocada para el 23 de noviembre de 2023 (Resolución 01/2023), proveerá las vacantes con las que cuenta actualmente. Según lo establece la Presidencia de la Institución, en la Resolución 02 de 2023, las inscripciones deberán hacerse en la Secretaría General, personalmente o por apoderado, dentro de la jornada laboral. Clic aquí para ver las Resoluciones 01 y 02

Prometeo Universidad de Medellín

Sin costo, la inscripción a posgrados UdeMedellín durante Open Campus

De acuerdo con informes de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), si se cuenta con un título de posgrado las posibilidades de encontrar un puesto de trabajo alcanzan el 84%. A propósito, la Universidad de Medellín realizará su Open Campus, para brindar asesorías, alternativas de financiamiento y un recorrido por su oferta educativa de posgrados. Será este 26 de octubre, en modalidad virtual y desde ese día hasta el 30 de octubre, la inscripción a cualquier programa de posgrado no tendrá costo. Clic aquí, para más información.