Universidad de Medellín / Noticias / Estudiantes de Ingenierías finalistas en el Channge
Estudiantes finalistas Colmena

Estudiantes de Ingenierías finalistas en el Channge

11 de octubre de 2023

Dos grupos de estudiantes de la Facultad de Ingenierías de la Universidad de Medellín, que hacen parte del programa de Emprendimiento e Innovación en Ingeniería de Software, quedaron como finalista en el Channge, un reto de innovación promovido por Colmena Seguros, que tiene como propósito democratizar la innovación.

Luego de pasar dos filtros, y de competir con más de 50 iniciativas, llegaron a la etapa final, la misma que tuvo lugar el pasado 4 de octubre en la ciudad de Bogotá.

Proyecto Prevén

Conformado por 5 integrantes:  Juan Jose Aranzales, Jhojan Martinez, Cesar Luis Porto, Juan Sebastian Luna y Oscar Mauricio Pineda. Fueron los encargados de presentar una estrategia de app que usa inteligencia artificial para la prevención de accidentes en lugares de trabajo.

Sistema de procesamiento de imágenes con IA

El segundo grupo conformado por 4 integrantes: Valeria Mondragón, Marlon Orrego, Santiago Osorio y Emanuel Rico, creó un sistema de procesamiento de imágenes por medio de inteligencia artificial que detecta e identifica elementos de protección personal como cascos, guantes, etc, lo cual permite tomar decisiones a las personas encargadas de seguridad social y trabajo de los lugares de trabajo.