Universidad de Medellín / Noticias / Noticias Campus Vivo N°107 / del 9 al 13 de octubre de 2023
Campus Vivo Universidad de Medellín

Noticias Campus Vivo N°107 / del 9 al 13 de octubre de 2023

10 de octubre de 2023

El 10 de octubre se celebra el Día Mundial de la Salud Mental, fecha promovida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para visibilizar las preocupantes cifras relacionadas con este tema, generar estrategias de prevención y rutas de atención.

Software UdeMedellín entra al Tratado de IA

En días recientes, la Universidad de Buenos Aires y su IA Lab presentaron el Tratado de Inteligencia Artificial y Derecho, la mayor obra de habla hispana sobre la temática que incluye las principales investigaciones, estudios y proyectos que se vienen desarrollando. Una de esas iniciativas es el Sistema Experto Fiscal Inteligente, desarrollado en la UdeMedellín, que asiste al fiscal en la valoración de la prueba judicial e intervención en el proceso penal a través de la inteligencia artificial (IA). Más información clic aquí.

Lo que dice el TLC de la Legislación Ambiental

El TLC entre Colombia y Estados Unidos incluye un capítulo que aborda aspectos relacionados con la protección del medio ambiente y la “Secretaría para la Aplicación de la Legislación Ambiental”, creada en el marco del Acuerdo, se encarga de velar por el cumplimiento de estos propósitos. La Universidad de Medellín y esta Secretaría se unen para desarrollar un evento para la socialización de la aplicación de la Legislación ambiental en el marco del TLC. El evento, abierto a todos los públicos, será el jueves 12 de octubre, a las 10:00 a. m., en el Auditorio del Bloque 18 de la Institución. Inscripción clic aquí.

Estudiantes investigadores en Cartagena

Un grupo de 18 estudiantes y un profesor de la Universidad de Medellín representarán a esta Institución en el XXVI Encuentro Nacional y XX Encuentro Internacional de Semilleros de Investigación RedCOLSI- ENISI 2023, con la presentación de 14 proyectos. El evento tendrá lugar en Cartagena entre el 11 y 14 de octubre.

Semilleros de Investigación Universidad de Medellín

Tienda Online de libros UdeMedellín

El sello Editorial de la UdeMedellín abrió su Tienda Online para que la comunidad universitaria y el público en general pueda adquirir sus libros mediante esta plataforma y recibirlos a domicilio. Además, durante el mes de octubre, las publicaciones de esta editorial universitaria tienen un 15% de descuento usando el cupón A3HMTRD7. Conoce los libros disponibles aquí.

UdeMedellín, primera IES privada en Juegos Ascun 2023

Con 20 medallas de oro, 13 de plata y 21 de bronce, para un total de 54 preseas, la Universidad de Medellín ocupó el tercer lugar en el medallero general de los XXX Juegos Universitarios Nacionales (Ascun) 2023. Con este resultado, la UdeMedellín fue la mejor universidad privada del país en estas justas deportivas, como sucedió también en 2022. Todos los resultados clic aquí.