Universidad de Medellín / Noticias / Profesor UdeMedellín, invitado a artículo de Nature Reviews Physics
Diseño sin título (27)

Profesor UdeMedellín, invitado a artículo de Nature Reviews Physics

06 de octubre de 2023

El profesor David Vanegas Forero, de la Facultad de Ciencias Básicas de la UdeMedellín, fue invitado por la prestigiosa revista científica Nature Reviews Physics para contribuir con un comentario en un artículo sobre la investigación en el área de Física de Altas Energías en Latinoamérica.

Para esta publicación de ‘viewpoint’ o punto de vista, se invitaron a varios científicos latinoamericanos a dar sus apreciaciones como parte de una serie de artículos con foco regional (ya se había hecho algo similar para la región Asia y África).

“En mi caso, como mi área de investigación es la física de Altas Energías, participé con ese punto de vista. Para mí fue una gran sorpresa que me hayan invitado, ya que son varios los investigadores destacados en mi área en Latinoamérica, afiliados a instituciones con más tradición en altas energías en Brasil, México o Argentina”, destacó el profesor David Vanegas.

Aunque no se trata de un artículo de investigación, para el docente fue una oportunidad muy valiosa haber podido participar dando su punto de vista sobre cómo se hace investigación en altas energías en la región.

“Asumí la responsabilidad de representar a la comunidad latinoamericana de altas energías con mi opinión, en lo referente a cómo asumimos los retos y oportunidades en el quehacer como investigadores, en países tan desiguales económicamente en cuanto al apoyo financiero, instituciones fuertes y tradición, al igual, cómo han jugado un papel relevante pertenecer a grandes colaboraciones internacionales, a las redes nacionales y a apoyos internacionales”, agregó Vanegas. Para leer el artículo, en inglés, haga clic