Universidad de Medellín / Noticias / Candidatos al Concejo de Medellín debatieron en la UdeMedellín
Debate Universidad de Medellín

Candidatos al Concejo de Medellín debatieron en la UdeMedellín

20 de septiembre de 2023

En la tarde este miércoles, 20 de septiembre, en la Universidad de Medellín tuvo lugar un debate con 11 candidatos al Concejo de la ciudad pertenecientes a distintos partidos y movimientos.

En la conversación con estudiantes, estuvieron: Alejandro Moncada, del Partido Verde; Valentina Agudelo, del Partido Liberal; Valeria Díaz, de Medellín nos une; María Paulina Suárez, de Creemos; Ana María Villegas, de Independientes; Esteban Jaramillo, de Renace; Ana María Jaramillo, del Pacto Histórico; Henry Alexander Rúa, del Pacto Decente; David Toledo, de Salvación Nacional; Juan Carlos Benjumea, de Medellín te pertenece; y Luis Guillermo Vélez, del Centro Democrático.

Por cerca de dos horas, se trataron temas como la educación superior. La mayoría de los candidatos coincidió en que se deben aumentar los créditos, atacar la deserción, incentivar la salud mental y bajar las brechas de acceso, sobre todo en los sectores más pobres de la ciudad.

También conversaron sobre el empleo juvenil, en donde se expusieron propuestas como apoyo a emprendedores, incentivo a la economía naranja y programas de primer empleo.

La cultura fue otra temática de respuestas y propuestas. Allí, los candidatos y candidatas coincidieron en que se necesita más inversión.

Finalmente, el seguimiento al POT y su futura actualización, propusieron un control político y estudios profundos para que sea positivo para la ciudad.

Este debate fue organizado por estudiantes de las Facultades de Comunicación, y de Ciencias Sociales y Humanas.

En los próximos días se hará un debate con los candidatos a la Alcaldía del Medellín, también en las instalaciones de la Institución.