Universidad de Medellín / Noticias / Con Futurista, llegó el futuro a la UdeMedellín
Futurista Universidad de Medellín

Con Futurista, llegó el futuro a la UdeMedellín

19 de septiembre de 2023

Futurista: Navegando nuevas tecnologías web, inspirando al futuro es el nombre del evento que se desarrolló en la Universidad de Medellín, entre el 14 y 15 de septiembre de 2023, que congregó a estudiantes, docentes y expertos interesados en el mundo del blockchain, la inteligencia artificial, la realidad aumentada/virtual.

Durante las dos jornadas, se presentaron más de 300 expositores quienes abordaron, desde diferentes disciplinas, la importancia de las nuevas tecnologías, el impacto en el presente y cómo cambiarán el futuro.

“Somos creadores y consumidores de las diferentes herramientas que nos ofrece el mercado para facilitarnos la vida, para resolver problemas y para dar pie a nuestras formas de productividad, de educación, creatividad e innovación. La IA, la realidad virtual y aumentada dejaron de ser ya palabras lejanas y reservadas para expertos…más que el futuro son el presente de un vertiginoso crecimiento que reclama más atención por parte de públicos específicos como las universidades, llamadas a la transformación y a liderar conversaciones tan necesarias como estas”, precisó Federico Restrepo Posada, rector de la Institución durante la apertura del evento.

Por su parte, Oszie Tarula, fundador Hola Metaverso, co-organizador de Futurista, dijo: “El talento en Medellín ya está aquí, yo lo he visto, hay muchas compañías, empresas internacionales que vienen a buscar talento aquí ya sea en programación e ingeniería hasta de diseño, de contenido y de otras cosas que están referidas a esas nuevas tecnologías”.

Futurista contó con el apoyo de Hola Metaverso, Frecuencia Gamer, Teleantioquia Go, Idie y Facultad de Comunicación y el Ecosistema Digital Da Vinci de la Universidad de Medellín.