Universidad de Medellín / Noticias / Top 5 de los libros más vendidos en la Librería UdeMedellín
Libros Universidad de Medellín

Top 5 de los libros más vendidos en la Librería UdeMedellín

15 de septiembre

A propósito de la Fiesta del Libro y la Cultura 2023, que avanza con su programación por estos días en el distrito de Medellín, la Librería UdeMedellín dio a conocer cuáles son los libros más vendidos en su tienda, ubicada en el Bloque 12.

“La venta de libros varía porque toda librería tiene un público sui generis, los públicos son distintos. Hay librerías especializadas en best seller, otras en medicina, y nosotros tenemos un público muy académico, no tenemos áreas de la salud, por ejemplo, pero tenemos una Facultad de Derecho muy grande y, en este caso, jalona mucho la literatura, la filosofía y la historia”, explicó Juan Pablo Tabares, analista de la Librería UdeMedellín.

Así es el top 5:

1. ‘El infinito en un junco’, de Irene Vallejo. “Es un ensayo sobre la evolución del lector y la supuesta desaparición del libro físico. Es apetecido porque es un libro muy bello, muy bien escrito en unas claves hermosísimas”, detalló Tabares.
  2. ‘La tiranía del mérito’, de Michael Sandel. Es un ensayo político sobre el bien común, la polarización y la confianza en las instituciones, entre otros temas relacionados.
  3. ‘Homo Deus’, de Yuval Noah Harari. Es un autor israelí, best seller. En este libro explora los proyectos, los sueños y las pesadillas que irán moldeando el siglo XXI, desde superar la muerte hasta la creación de la inteligencia artificial.
  4. ‘Las travesías’, de Gilmer Mesa. “Es un autor de Medellín, es el representante del barrio Aranjuez, por decirlo de alguna manera, hace unas obras relacionadas con la ciudad, muy desde lo urbano, plasmando en sus obras una problemática social de su barrio”, explicó Tabares.
  5. ‘Los abismos’, de Pilar Quintana. Este libro, Premio Alfaguara 2021, es un relato estremecedor en el que una hija asume las revelaciones de su madre y los silencios de su padre para empezar a construir su propio mundo.

Estos y los demás libros disponibles en la Librería tienen descuento del 15% con pago en efectivo, tarjeta débito o QR, y este beneficio es para cualquier tipo de público. Entre tanto, profesores y personal administrativo de la Universidad de Medellín tienen la opción de pago por deducción de nómina y descuento del 10% en el valor total de cada libro adquirido, todo esto tras verificación de capacidad de endeudamiento con Relaciones Laborales.