Universidad de Medellín / Noticias / Noticias Campus Vivo/ del 11 al 15 de septiembre
Universidad de Medellín Innovación

Noticias Campus Vivo/ del 11 al 15 de septiembre

11 de septiembre de 2023

La Universidad de Medellín se une a la conmemoración del Día del Amor y Amistad, el 16 de septiembre, como un homenaje a la capacidad humana de abrazar la diferencia, de acompañarnos y de entender el amor en sus formas diversas.

UdeMedellín homologará asignaturas a estudiantes del Sena

La Universidad de Medellín reconocerá hasta el 30% de los créditos de sus mallas curriculares, a algunos tecnólogos titulados por el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) que quieran continuar estudios de pregrado, en programas adscritos a las facultades de Ciencias Económicas y Administrativas, Comunicación, Diseño e Ingenierías. La iniciativa tiene como objetivo propiciar la movilidad académica y se desprende de un convenio marco de Cooperación entre ambas entidades. Así, la UdeMedellín expresa su compromiso con la formación en pregrado de manera flexible, secuencial y complementaria, posibilitando el tránsito hacia la profesionalización. Clic aquí para más información

Una conversación con Piedad Bonnett

La poeta, novelista, dramaturga y crítica literaria, Piedad Bonnett conversará este martes 12 de septiembre en “Entre Comillas” en la UdeMedellín, un espacio de encuentro, diálogo y reflexión que tiene lugar cada mes en esta institución. El tema central en esta ocasión será ‘Problemáticas Contemporáneas: salud mental, vocación, hiperproductividad…’ El evento será en el auditorio del Bloque Administrativo, a las 11:00 a. m., con entrada libre para todos los públicos. También se transmitirá por el canal de YouTube de la Institución.

Docente UdeMedellín, en Centro de Estudios de Informática

Gloria Gasca, docente del programa de Ingeniería de Sistemas de la Universidad de Medellín, es ahora miembro de la junta directiva del Centro Latinoamericano de Estudios en Informática, al destacarse por ser líder en esta área e impulsar el avance de la informática en América Latina; es por ello que, representará tanto a la institución como al país. Este Centro reúne a universidades, centros de investigación y profesionales de Latinoamérica y otros países, siendo un epicentro clave para el intercambio de conocimientos y experiencias en la región.

Llega Futurista a la UdeMedellín

Futurista: Navegando nuevas tecnologías web, inspirando al futuro es el nombre del evento que se llevará a cabo los días 14 y 15 de septiembre en la Universidad de Medellín y que es organizado por Hola Metaverso y por la Vicerrectoría Académica y el Ecosistema Digital Da Vinci de esta Institución. Futurista tiene como propósito navegar por el mundo de las tecnologías web emergentes como la realidad aumentada, la realidad virtual y la Web espacial. Además, habrá concursos para los participantes, una exposición de arte digital y espacios académicos con expertos de Estados Unidos y América Latina. Más información e inscripciones clic aquí

El Espectro visible en la Feria del Diseño

Un espacio en blanco ayuda a despertar la creatividad y una hoja limpia e inalterada es el inicio de un trazo o de la inspiración. Precisamente, este será el concepto con el que la Universidad de Medellín se presentará en la Feria del Diseño 2023, en Plaza Mayor, del 14 al 16 de septiembre. Espectro Visible, es el nombre de la muestra del talento de los estudiantes y docentes de la Facultad de Diseño en un espacio en blanco pensado para que los expositores, visitantes, empresas y quienes converjan allí “aporten el color”. El stand, en el Pabellón Amarillo, contará con 4 paneles: ‘Quiénes somos’, ‘Servicios de formación’, ‘Talento’ y ‘Proyectos colaborativos’.

Se destaca, así mismo, el conversatorio: ‘Transdisciplinariedad en la intersección del diseño, el arte, la ciencia y la tecnología y su valor en el diseño futuro’, que contará con la presencia de Diana Echandía, diseñadora de vestuario escénico y docente; Julie Waldrón, profesora investigadora; y Lina Agudelo, decana de la Facultad de Diseño. Este será el jueves 14 de septiembre, de 5:20 a 6:00 p. m., en el Pabellón Amarillo.