Universidad de Medellín / Noticias / Desde la UdeMedellín, un espectro visible llegará a la Feria del Diseño 2023
Diseño sin título - 2023-09-08T092439.637

Desde la UdeMedellín, un espectro visible llegará a la Feria del Diseño 2023

08 de septiembre de 2023

El blanco se utiliza para proyectar la ausencia de color o neutralidad y, se dice, que un espacio en blanco ayuda a despertar la creatividad, y se percibe como una hoja limpia e inalterada y el inicio de un trazo o de la inspiración. Precisamente, este será el concepto con el que la Universidad de Medellín se presentará en la Feria del Diseño 2023, que tendrá lugar en Plaza Mayor del 14 al 16 de septiembre.

Bajo el nombre Espectro Visible, término usado para describir la región del espectro electromagnético que el ser humano es capaz de percibir y traducir en los distintos colores que conocemos, la Institución hará muestra del talento de los estudiantes y docentes de la Facultad de Diseño en un espacio en blanco pensado para que, los expositores, visitantes, empresas y quienes converjan allí “aporten el color”.

“El color también vendrá de las conversaciones que allí se generen en pro de la transformación de la sociedad desde el relacionamiento entre la Industria y nuestra Facultad. Tendremos un espacio enfocado en encontrar formas de relacionamiento de alto valor porque allí, definitivamente, prevalecerán nuestras capacidades para trabajar colaborativamente con el sector externo en la construcción y divulgación del conocimiento”, precisó Camilo Andrés Sánchez, coordinador del programa de Diseño y Gestión de Espacios de la UdeMedellín.

El stand de la Universidad de Medellín, que estará ubicado en el Pabellón Amarillo, contará con 4 paneles: ‘Quiénes somos’, ‘Servicios de formación’, ‘Talento’ y ‘Proyectos colaborativos’. Además, la escenografía de este espacio se construirá a partir de las capacidades de los estudiantes y docentes de los tres programas de la Facultad: Diseño y Gestión de Espacios, Diseño y Gestión del Producto y Diseño, y Gestión de la Moda y el Textil.

Entre las actividades que desarrollará la Institución en la décima versión de esta Feria, se destaca el conversatorio: ‘Transdisciplinariedad, en la intersección del diseño, el arte, la ciencia y la tecnología y su valor en el diseño futuro’,  que contará con la presencia de Diana Echandía, diseñadora de vestuario escénico y docente de diseño en la Universidad de Medellín; y de Julie Waldrón, profesora investigadora del programa de Diseño y Gestión de Espacios de la Universidad de Medellín; y, como moderadora, Lina Agudelo, decana de la Facultad de Diseño. Este evento será el jueves 14 de septiembre, de 5:20 a 6:00 p.m. en el Pabellón Amarillo.

Sobre la Feria del Diseño 2023

Este evento integra las categorías más relevantes de las áreas del diseño como la arquitectura, mobiliario, diseño industrial, iluminación, diseño gráfico, interiorismo y diseño de vestuario, entre otras. Se ha consolidado en sus 10 años de trayectoria como la plataforma más grande de exhibición y negocios de las industrias de diseño del país.

En esta versión contará con más de 250 expositores nacionales e internacionales, 25.000 visitantes de 21 países, Centro de Negocios para concertar citas y generar oportunidades, a través de una plataforma de agendamiento y 25 eventos satélites en diferentes espacios de la ciudad.