Universidad de Medellín / Noticias / Una red de cuidado y salud mental en la UdeMedellín
Diseño sin título - 2023-09-07T151510.444

Una red de cuidado y salud mental en la UdeMedellín

07 de septiembre de 2023

A propósito del Día Mundial de la Prevención del Suicidio, la Institución tiene varios servicios y actividades para promover el amor a la vida.

Cada 10 de septiembre se conmemora el Día Mundial de la Prevención del Suicidio y en la Universidad de Medellín hay varios servicios de ayuda y que propenden por el cuidado de la vida.

La comunidad universitaria cuenta con el servicio de Abiertamente te Escuchamos que brinda acompañamiento integral para el bienestar psicológico de estudiantes de pregrado, posgrado, profesores, empleados y padres de familia.

Quienes requieran de este servicio, pueden escribir una solicitud al correo electrónico: abiertamente_te_escuchamos@udemedellin.edu.co

De otro lado, a lo largo de los dos semestres académicos de cada año se hacen varias actividades que fomentan la salud mental, entre ellas los Miércoles de Bienestar que se hacen una vez al mes.

Por ejemplo, Bienestar Universitario próximamente hará visitas a los salones de clase y a las afueras de las Facultades para desarrollar la actividad ‘Conecta con la vida’, a la que están invitados todos los integrantes de la comunidad universitaria. Los encuentros se harán entre el lunes 11 y el viernes 15 de septiembre de 2023 y también incluirán la creación de dos ‘Murales por la vida UdeMedellín’ en los Bloques 1 y 6 (zona jacuzzis).

Los empleados/as administrativos de la UdeMedellín también tendrán una actividad especial con talleres vivenciales ‘Cuida tu salud mental’. Son tres momentos, de una hora cada uno, para trabajar en torno a tres temáticas: autoconcepto, gestión de las emociones y propósito de vida. Estos se harán durante el mes de septiembre.