Universidad de Medellín / Noticias / Noticias Campus Vivo/ del 28 de agosto al 1 de septiembre de 2023
Diseño sin título - 2023-08-29T084842.124

Noticias Campus Vivo/ del 28 de agosto al 1 de septiembre de 2023

28 de agosto de 2023

Cada 29 de agosto se celebra el Día Mundial del Videojuego o Día del Gamer y la Universidad de Medellín se suma a esta conmemoración, destacando la creatividad, la innovación y la exploración permanente de nuevas tendencias de la comunicación digital, a través de su programa de Comunicación y Entretenimiento Digital.

Apoyo a emprendedores culturales de la ciudad

La Universidad de Medellín, por medio de un convenio con Ruta N, adelanta el acompañamiento a 71 emprendimientos del sector creativo y cultural de la capital antioqueña, para apoyarlos en temas como la formulación de su plan estratégico de comunicación digital, grabación comercial y sofisticación de portafolios, entre otros. Este programa ya avanza con éxito en 10 proyectos emprendedores que se benefician del apoyo y el conocimiento que tiene la Institución para que sean exitosos en el mercado

Para hablar de Memoria histórica y educación

El conflicto armado en Colombia ha marcado la historia del país y este tema será abordado en la Universidad de Medellín durante la Cátedra Ciencia y Libertad, este martes 29 de agosto desde las 12:00 m. en el Teatro de la Universidad. ‘Afrontar el pasado en contextos desiguales: memoria y educación en Colombia’, es el título de la primera cátedra de este semestre y estará a cargo del profesor Stefan Peters, director académico del Instituto Colombo – Alemán para la Paz (Capaz) y catedrático de Estudios de Paz en la Justus- Liebig- Universität Gieben (Alemania). El evento es abierto a todos los públicos.

Mesa Regional de Movilidad Sostenible

La Universidad de Medellín será el escenario de un nuevo encuentro de la Mesa regional de movilidad sostenible del Valle de Aburrá, una instancia de articulación para el desarrollo de la ruta, acciones, proyectos y trabajo colaborativo para el logro de la movilidad sostenible en Antioquia. En este participarán actores del sector público, privado, académico y gubernamental y tendrá lugar el viernes, 1 de septiembre, de 10:00 a.m. a 12:00 m., en el Auditorio Administrativo (Bloque 18) de esta Institución. El evento es abierto a todos los públicos.

34.000 libros a un clic

Desde la Universidad de Medellín, y en el marco del lanzamiento de la alianza entre las bibliotecas de 5 universidades que hacen parte del G8 (Universidad de Antioquia, Ces, Eafit, EIA y UdeMedellín), se presentará el servicio Libby, la innovación de la interfaz de OverDrive para préstamo de libros electrónicos, audiolibros digitales y revistas. Esta nueva aplicación, más dinámica e intuitiva, facilitará el acceso a todas las colecciones, así como a los más de 34.000 títulos de literatura y de otras áreas de conocimiento que integran el catálogo. La presentación de este servicio será este 29 de agosto, de 8:00 a.m. a 12:00 m.  en los alrededores de la Biblioteca de la UdeMedellín.

UdeMedellín de película

‘Amando a Martha’, el documental de Daniela López Osorio, docente de la Facultad de Comunicación de la UdeMedellín, llega a las pantallas de las salas de cine del país, luego de participar en diferentes festivales internacionales. Se exhibe en Bogotá (Cinemateca de Bogotá), Medellín (Centro Colombo Americano y Museo de Arte Moderno) y Cali (Cinemateca del Museo La Tertulia). Entre tanto, ‘No nos dejaron volver’, documental de Ángela Carabalí, docente de la UdeMedellín, resultó ganador del premio Sundance, una de las instituciones más importantes de cine independiente de EE.UU.  que reconoce el valor de las historias y les otorga un fondo para la producción.