Universidad de Medellín / Noticias / Docentes UdeMedellín sobre el Acuerdo Escazú
Diseño sin título - 2023-08-10T150042.808

Docentes UdeMedellín sobre el Acuerdo Escazú

10 de agosto de 2023

Erika Castro y Dora Luz Delgado, docentes de la Universidad de Medellín, fueron invitadas como ponentes en el evento ‘El acuerdo Escazú: desde el contexto de lo educativo Ambiental’, organizado por la Alcaldía de Sabaneta y que tuvo lugar este jueves 10 de agosto, en el Auditorio de la Fundación Universitaria San Martín.

Erika Castro Buitrago, del programa de Ingeniería Ambiental de la UdeMedellín, hace poco fue elegida por la Subdirección de Educación y Participación del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible para apoyar la implementación del Acuerdo de Escazú en el país. Entre tanto, Dora Luz Delgado, también de Ingeniería Ambiental es, además, coordinadora del Laboratorio Vivo que integra proyectos como la Ecohuerta.

Como profesora de la Universidad estoy agradecida por el reconocimiento del trabajo de pedagogía, investigación y divulgación del Acuerdo que hemos hecho desde la Academia”, dijo Erika Castro.

El Acuerdo de Escazú se firmó el 4 de marzo de 2018 por los Estados de Latinoamérica y El Caribe, para alcanzar la implementación plena y efectiva de los derechos de acceso a la información, a la participación y a la justicia ambiental.