Universidad de Medellín / Noticias / Proyecto UdeMedellín sobre Violencias Basadas en Género recibirá subvención de $800.000 EUR
Diseño sin título - 2023-08-10T091727.768

10 de agosto de 2023

El proyecto “Máster en Violencias Basadas en Género”, liderado por la Coordinación de Relaciones Internacionales y la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad de Medellín ha sido seleccionado entre 600 propuestas para participar en el programa Erasmus+ Capacity Building Higher Educations.

La iniciativa contará con la participación de instituciones asociadas de Eslovenia, España, Grecia, México, Perú y Colombia.  Por su parte, la Universidad de Eslovenia será la líder del proyecto y la UdeMedellín será coordinadora y beneficiaria del proyecto.

El proyecto para la creación del “Máster en Violencias Basadas en Género” representa un compromiso sólido con la promoción de la equidad y la justicia social a través de la educación. Mediante los logros de los grupos de investigación relacionados con la temática de la Universidad y la continuidad que da al programa de Especialización en Estudios de Género, este máster abordará de manera integral la problemática de las violencias basadas en género, brindando una formación interdisciplinaria que permitirá a los futuros profesionales abogar por una sociedad más inclusiva y libre de discriminación.

La convocatoria Erasmus+ recibió un total de 600 propuestas de diversas instituciones académicas y universidades de todo el mundo, todas ellas con el objetivo de fortalecer la cooperación internacional y la internacionalización de los programas académicos. Sin embargo, solo 9 proyectos fueron seleccionados para recibir el apoyo, entre ellos se encuentra el proyecto de esta Universidad.

Para la Institución, el ser seleccionada con este proyecto es un hito significativo que refuerza su compromiso con la educación de excelencia y la cooperación internacional.