Universidad de Medellín / Noticias / Canteras de Emprendedores UdeMedellín, en inscripciones
Diseño sin título - 2023-07-19T141355.696

Canteras de Emprendedores UdeMedellín, en inscripciones

19 de julio de 2023

La Cantera de Emprendedores, que es la incubadora para apoyar y formar emprendedores en la Universidad de Medellín, tiene abiertas las inscripciones para la segunda cohorte.

Esta vez, se seleccionarán 15 emprendedores que accederán a una formación en modelación de negocios con Ruta N, ruta de prototipado con el Hub de Innovación del Sena y formación para el ser con Escala. Se trata de un acompañamiento de 16 semanas, sin costo alguno.

“Para participar, al menos una persona del equipo debe pertenecer a la comunidad universitaria de la Universidad de Medellín. No importa el sector, lo único importante es que sea una idea innovadora, que sea de alto impacto y que ya al menos empiece a detectar la posibilidad de utilizar alguna tecnología exponencial o 4.0”, explicó Camilo Molina, analista de la Coordinación de Desarrollo Empresarial de la UdeMedellín.

Durante la primera cohorte o primer batch, que se hizo en el primer semestre de 2023, un total de nueve emprendimientos lograron avanzar con sus proyectos de manera exitosa.

“El impacto principal que queríamos lograr desde el principio es que los emprendedores tengan esa relación directa con ese ecosistema de innovación y emprendimiento. Nosotros queremos ser esa cantera, esa incubadora fuerte del ecosistema de la ciudad, que luego puedan generar sus primeras ventas, que levanten capital, y fortalezcan sus capacidades financieras”.

Lemus Kant, marca de alimentos sostenibles para mascotas tipo barf, fue uno de los casos de emprendimiento que escalaron gracias al proceso formativo en la Cantera de Emprendedores.

“Lina Johana Corrales es una estudiante de Ingeniería Industrial de la UdeMedellín. Ella le diseña el alimento, de acuerdo con la necesidad nutricional que tenga la mascota y le fue muy bien.  Antes producía 10-20 kilos mensuales ahora entre 200 y 400 kilos, y el programa le ayudó mucho para entender cuál era el problema, la necesidad y hacer prototipos adecuados”, explicó Molina.

Ahora es la oportunidad para que nuevos emprendimientos se beneficien de la Cantera de Emprendedores. Haz clic aquí para conocer los requisitos y el proceso de inscripción.