Universidad de Medellín / Noticias / UdeMedellín lanzará “Protopía”, su pasarela para Colombiamoda 2023
Diseño sin título - 2023-07-12T153638.300

UdeMedellín lanzará “Protopía”, su pasarela para Colombiamoda 2023

12 de julio de 2023

Entre Comillas, un espacio de encuentro mensual para la comunidad universitaria de la UdeMedelín, servirá como escenario para el lanzamiento de “Protopía” nombre de la pasarela que, precisamente, esta Institución presentará en Colombiamoda 2023 el próximo 27 de julio.

Durante el evento, que tendrá lugar este martes 18 de julio a las 4:00 p.m. en el auditorio administrativo de la Universidad, Lina María Agudelo, decana de la Facultad de Diseño, un representante de Inexmoda, estudiantes y modelos participantes en la pasarela, conversarán sobre el proceso de creación de Protopía a la vez que presentarán algunas de las prendas y accesorios diseñados para el evento de moda más importante del país y referente en Latinoamérica de tendencias.

Sobre Protopía se conoce que algunas de las tendencias para este año serán la participación de modelos no modelos, una colección para personas de talla baja y silver (adultos mayores), una capsula comercial y tendencias infantiles son algunas de las propuestas de la pasarela de la UdeMedellín “Protopia”.

En total, los 45 estudiantes de los 3 programas de la Facultad de Diseño de la Universidad de Medellín, presentarán 7 capsulas: conceptual, comercial, infantil, ropa interior y vestidos de baño, jeans, alta moda y producto (marroquinería). Las capsulas serán expuestas en 42 salidas en pasarela.

Lina María Agudelo explicó que “para esta pasarela nosotros definimos un concepto que en este caso es la protopía que es ese imaginario del futuro desde una visión positiva. Cuando generamos el concepto, analizamos tendencias y con base en ellas los estudiantes hicieron ejercicios en el aula de clase para que, desde el universo del vestuario, se respondiera a las mismas”.

Por su parte, Tatiana Unibio, Coordinadora del programa de Diseño y Gestión de la Moda y el Textil precisó que esta pasarela se está preparando desde hace un año “vamos a ver propuestas que desarrollaron los estudiantes en las aulas, de la mano de los docentes, en el segundo semestre del año pasado y durante este año”.