Universidad de Medellín / Noticias / Noticias Campus Vivo/ del 26 al 30 de junio
Diseño sin título - 2023-06-27T091348.798

Noticias Campus Vivo/ del 26 al 30 de junio

27 de junio de 2023

¡Ser libre y sentirse orgulloso de quien eres! En la UdeMedellín celebramos el #Pride con el orgullo de que en nuestro Campus Vivo todos tenemos un lugar más allá de las diferentes formas en las que se puede expresar el amor, habitar el cuerpo y relacionarse con el mundo. Este 28 de junio nos unimos a la conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+, fecha en la que se honra la lucha de esta población por la reivindicación y el reconocimiento de sus derechos.

Obra de docente UdeMedellín en el Salón Empresas en el Arte 2023

El profesor Diego Arango Bustamante fue seleccionado con mención de honor, como uno de los 30 artistas que presentarán sus obras en el Salón de Empresas en el Arte, una iniciativa de la Cámara de Comercio de Medellín, para proyectar el trabajo creativo de empresarios, comerciantes y colaboradores empleados de empresas o entidades sin ánimo de lucro.  Del total de propuestas recibidas, los jurados seleccionaron 30 y destacaron 4 de ellas por su calidad estética, técnica y concepto, entre las que se encuentra “Empeñadas”, compuesta por una serie de herramientas que son necesarias para los seres humanos y sobre la que su autor, docente de la Facultad de Comunicación de la UdeMedellín, asegura que: “En algún momento de infortunio dejan a su dueño y pasan a casas de empeño, debido, principalmente, a la falta de empleo. La exposición se llevará a cabo entre el 17 de octubre y el 14 de noviembre de 2023 en la Cámara de Comercio de Medellín y el Museo de Antioquia.

Con Inexmoda, la UdeMedellín ofrece Diplomatura sobre moda

El crecimiento de la industria textil colombiana, impulsado por factores como la experiencia, tradición, innovación y el compromiso con la sostenibilidad, la ha convertido en referencia para el diseño, la producción y la distribución de moda y textiles en Latinoamérica y el mundo. Actualmente, la industria en el país representa el 9,4% del PIB industrial y genera cerca de 600 mil empleos. Dada su importancia, la Universidad de Medellín y su programa de Diseño y Gestión de la Moda y el Textil, en alianza con Inexmoda, ofrecen la diplomatura “Entendiendo al sistema moda para acceder a nuevos mercados” que iniciará el 19 de septiembre de 2023 y que consta de 3 cursos en los que se abordarán temas como: los sectores que componen el sistema moda, cómo sobresalir en la industria y el posicionamiento de una marca. Clic aquí para más información e inscripciones

Sobresaliente participación en Karate

Una destacada actuación tuvo el equipo de Karate Do de la Universidad de Medellín en el Torneo Nacional Interligas, organizado por la Federación Colombiana de Karate do, y que tuvo lugar entre el 15 y 19 de junio en Cundinamarca. En total, los representantes de esta disciplina obtuvieron 6 medallas de oro, 2 de plata y 4 de bronce. Entre los ganadores de las preseas doradas están: Alejandro Ramírez Sánchez y Samuel Giraldo Henao (Ingeniería Civil), Valentina Zapata Machado (Diseño y Gestión de la Moda y el Textil), Alejandra Ospina Carmona (Comunicación y Lenguajes Audiovisuales), Manuela Serna Prado (Psicología) y José David Gómez (Ingeniería Civil).

Conmemoración por el primer año

El 28 de junio de 2022, el país recibió el Informe Final de la Comisión de la Verdad, un documento que ofrece una explicación amplia sobre el conflicto armado que se ha vivido en el país por más de 60 años. Un año después de esa entrega, la Universidad de Medellín, que hace parte de la Red Aliada de la Comisión de la Verdad, se suma a la conmemoración y al llamado a la reflexión sobre lo que ha significado para Colombia los hallazgos, discusiones y conclusiones que contiene el informe. Del 26 de junio al 10 de julio de 2023 se desarrollarán una serie de eventos en Medellín, el Área Metropolitana y otros municipios de Antioquia para celebrar este primer aniversario.