Universidad de Medellín / Noticias / Elecciones en Villalinda
Diseño sin título - 2023-05-17T164849.905

Elecciones en Villalinda

17 de mayo de 2023

Las elecciones regionales del país tendrán lugar en el mes de octubre del presente año, precisamente, estudiantes de Ciencia Política de la Universidad de Medellín se encuentran desarrollando un proyecto de simulación electoral en el que integran un proyecto de aula con 5 asignaturas de este programa.

Para ello, se les entregó el contexto de una ciudad compleja llamada Villalinda, que es el referente de Medellín a finales de los 80 e inicio de los 90, durante el ejercicio los estudiantes debieron crear partidos políticos, elegir candidatos, presentar propuestas de gobierno, definir autoridades electorales y hasta tener firmas encuestadoras.

Pedro Piedrahita, docente de la Facultad y uno de los profesores que lidera esta iniciativa, precisó que el proyecto de Villalinda es “para que los estudiantes pudieran proponer diferentes alternativas de solución a estas problemáticas y pudiéramos conocer cómo es una campaña electoral y un debate y proponer cosas interesantes. Las elecciones para alcalde de Villalinda serán el próximo 18 de mayo.