Universidad de Medellín / Noticias / UdeMedellín celebra a los profes en su día institucional
Diseño sin título - 2023-05-12T163621.808

UdeMedellín celebra a los profes en su día institucional

15 de mayo de 2023

El próximo viernes de 19 de mayo de 2023, la Universidad de Medellín celebrará el día del profesor con los docentes de tiempo completo y de cátedra, adscritos a la Institución.

Para ese día, se entregarán una serie de reconocimientos especiales como premio a su gran labor.

“La Universidad se debe a los profesores. Obviamente tiene que haber un complemento en logística, en laboratorios, en soportes administrativos, pero es el profesor es el que hace la Universidad (…) Si hay buenos profesores, hay buenos estudiantes y buena universidad”, resaltó Alejandro Arbeláez, Vicerrector Académico de la UdeMedellín.

A las 9:00 a. m. se hará un encuentro en la plazoleta del Bloque 18, en la que habrá café y pasabocas. Luego, a las 9:30 a. m., se iniciará el acto central que celebra el día a los docentes, en el auditorio del mismo Bloque.

“Entregaremos unos reconocimientos por antigüedad, por quinquenios, a aquellos profes que llevan 5, 10, 15, 20 y 25 años de docencia ininterrumpida en la Universidad de Medellín y se les otorgará una insignia digital con blockchain, que permite que coloquen esta insignia tanto en redes sociales como en Linkdln, el CvLAC y otras redes de hojas de vida”, agregó el Vicerrector.

Durante el evento, a los profesores titulares se les otorgará una placa como reconocimiento a este logro, y a los docentes que tienen ya una larga trayectoria docente en la UdeMedellín les entregarán un pergamino.

Para este semestre 2023-1, la Universidad cuenta con 255 profesores de tiempo completo y 508 profesores de cátedra, quienes cuentan con el apoyo institucional para que se sigan formando, como lo resaltó Alejandro Arbeláez: “La universidad de Medellín y desde la Vicerrectoría Académica ha venido haciendo un esfuerzo muy importante con resultados significativos para aumentar la capacidad de la formación de los profes. Creamos el Instituto de Pedagogía que tiene hoy una oferta de más de 50 cursos de diferente intensidad para que se capaciten en aquellas áreas que quieran crecer”.

Cabe recordar que ese día, el 19 de mayo, no habrá clases de pregrado desde las 9:00 a. m.