Universidad de Medellín / Noticias / El Laboratorio Vivo recibió la visita de la Secretaría de Cultura Ciudadana y la Corporación De Ambulantes
Diseño sin título - 2023-05-11T112048.487

09 de mayo de 2023

Miembros de la Secretaria de Cultura Ciudadana de Medellín y la Corporación De Ambulantes se dieron cita el domingo 7 de mayo en el laboratorio vivo o Ecohuerta de la UdeMedellín para hacer un recorrido por este espacio como parte del proyecto 3° Expedición Belén es Mi patrimonio II.

La iniciativa tenía como propósito reconocer y resaltar los procesos que se desarrollan dentro de este espacio considerado reserva de la Universidad y que también hace parte del patrimonio de la Comuna 16 (Belén), lo que implica la apropiación, cuidado y resignificación de este lugar.

William Andres Rojas Montoya, enlace territorial del proyecto Belén es mi Patrimonio II y gestor comunitario, precisó que “este recorrido es significativo y valioso. Con este tipo de visitas. El Laboratorio Vivo es un lugar que muchas habitantes de la comuna 16 (Belén) desconocen, no conocen los procesos que se desarrollan al interior de una Universidad. Para nosotros es un aporte muy significativo por todo el trabajo que están haciendo en términos ambientales, sostenibles y de cuidado de nuestro planeta. Le agradecemos a la Universidad por generar estos espacios y propiciar la visita y de valorar la comuna que hace parte de nuestro patrimonio.

Por su parte, Rubiela Fernández Cuartas, co-investigadora del Proyecto, explicó que “es importante traer grupos a estos espacios para hacer pedagogía y conocer las buenas prácticas ambientales. Para que valoren los conocimientos ancestrales y puedan beneficiarse de todo el potencial alimenticio de este lugar”.