Universidad de Medellín / Noticias / El futuro del sector logístico en la Universidad de Medellín
Diseño sin título - 2023-05-04T105009.524

El futuro del sector logístico en la Universidad de Medellín

04 de mayo de 2023

Según PageGroup, firma global de reclutamiento especializado de profesionales, algunos de los cargos mejor remunerados en Medellín se relacionan con el sector logístico; esto, con base en un estudio que se desarrolló en 3.000 compañías de la ciudad. El análisis identificó que un director de operaciones puede ganar entre $28 millones y $35 millones; un gerente de logística, entre $18 millones y $28 millones; y un gerente de almacenamiento, entre $15 a $25 millones.

A propósito, la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad de Medellín informó que abrirá de nuevo su Maestría en Logística para iniciar en el segundo semestre del presente año.

El programa está diseñado para desarrollar competencias para la toma de decisiones gerenciales respecto al proceso de toda la cadena de suministro; conocer acerca de las megatendencias en logística lo que permite un mejor análisis del entorno y de las oportunidades estratégicas, así como, fortalecer la capacidad de manejar herramientas de investigación aplicada para el análisis de casos logísticos.

Además, La maestría tiene un enfoque profesionalizante en la gerencia de la logística empresarial, además, el proceso de enseñanza se aborda desde una perspectiva estratégica, administrativa y empresarial.

De acuerdo con la Facultad, la metodología del programa facilitará que los estudiantes adquieran “habilidades para resolver problemas logísticos en empresas utilizando técnicas y herramientas de investigación aplicada. Para ello, deberán aplicar su conocimiento de logística, así como de metodologías cualitativas y cuantitativas para la recopilación, procesamiento y análisis de datos”.