Universidad de Medellín / Noticias / Empresas se conectaron con el talento de los estudiantes de la UdeMedellín
Diseño sin título - 2023-05-04T085942.316

Empresas se conectaron con el talento de los estudiantes de la UdeMedellín

3 de mayo de 2023

Más de 50 empresas de la ciudad se dieron cita este miércoles 3 de mayo en el coliseo de la Universidad de Medellín durante la primera feria de empleo de la Institución dirigida a los estudiantes de 9 y 10 semestre y egresados.

En el transcurso de la jornada, las organizaciones se encargaron de dar a conocer las vacantes para los profesionales y las oportunidades para que los estudiantes inicien sus prácticas laborales en cada una de sus compañías. También hicieron harán registro de hojas de vida y presentaron los beneficios de sus ofertas de empleo y cómo se manejan los procesos de selección al interior de las mismas.

Vanessa Duran, quien está al frente de los procesos de los aprendices desde Gestión Humana de Bancolombia, precisó que “la feria tuvo buena acogida por parte de los estudiantes de último semestre que están listos para ingresar al mercado laboral, se acercan, preguntan sobre condiciones laborales, beneficios eso les permite conocer, hacer comparativos y escoger las mejores opciones para ellos. Tenemos 200 vacantes de practicantes universitarios por semestre en semestres en diferentes áreas, les ofertamos todo lo que está disponible”.

Por su parte, Alejandro Garro, estudiante de Ingeniería Civil, dijo que “esta feria me ha parecido muy chévere porque creo que es una muy buena oportunidad para los que estamos terminando proyectarnos para lo que queremos en el futuro”.

Cristian Camilo Goéz, coordinador de Egresados, indicó que durante la jornada se desarrolló también un conversatorio: “En la agenda académica los expertos de las empresas participantes hablaron sobre empleabilidad, cómo se debe hacer una hoja de vida, cómo encontrar un empleo acorde a la profesión o a las habilidades, tips para presentar una entrevista, todo lo que tiene que ver con marca personal”.