Universidad de Medellín / Noticias / Así fue el primer Seminario Internacional de Investigación y Relacionamiento con la Industria de la UdeMedellín
Diseño sin título - 2023-04-21T095410.786

21 de abril de 2023

Entre el 20 y 21 de abril de 2023, en la Universidad de Medellín, se llevó a cabo el Primer Seminario Internacional de Investigación y Relacionamiento con la Industria, cuyo tema principal fue la investigación aplicada en el contexto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible del país y las necesidades del sector empresarial e industrial.

Dura te la jornada de este evento se presentaron más de 22 charlas cortas. Algunas de ellas fueron: Ciencia Urbana: Uso de grandes datos para apoyar la política pública y Los colores del hidrogeno: ¿qué tan realistas son?

Además, se presentó una sección de póster de los trabajos de los grupos de investigación de la Institución, así como, dos paneles: Modelación de procesos empresariales (20 de abril) y Transición Energética-Minera (21 de abril).

Alejandro Arbeláez, vicerrector académico de la Universidad de Medellín, expresó en la instalación del Seminario que “La institución solo tiene sentido y éxito si con su trabajo está aportando para que las personas vivan mejor. La misión de la universidad de Medellín tiene que ser mejorar la sociedad y por mejorar la sociedad no me refiero a solucionar problemas, a veces no todos son problemas, a veces es aprovechar oportunidades”

Entre tanto, Álvaro Hernán Bedoya, docente de la Facultad de Ciencias Básicas, indicó que este Seminario fue pensado desde la necesidad que tiene los grupos de investigación de la Facultad de mostrar sus resultados.

Algunas las organizaciones y empresas presentes en el Seminario, que será transmitido vía streaming, son: Sertegrup/Aecimining, Stork (a Fluor Company), World Energy Council, UANL y Bancolombia.