Universidad de Medellín / Noticias / Decano UdeMedellín es el nuevo miembro de Acofacien
Diseño sin título (94)

Decano UdeMedellín es el nuevo miembro de Acofacien

10 de abril de 2023

José Alberto Rúa Vásquez, decano Facultad de Ciencias Básicas de la Universidad de Medellín, fue elegido como nuevo miembro del Consejo Directivo de la Asociación Colombiana de Facultades de Ciencias (ACOFACIEN).

La asociación actualmente está conformada por 54 universidades del país, entre públicas y privadas. 38 de las universidades son miembros plenos (universidades que ofrecen programas de pregrado además de maestría o doctorado, en cualquiera de las disciplinas científicas.).

El Consejo Directivo está formado por los decanos de las Facultades miembros fundadores, tres (3) decanos representantes de los miembros plenos y uno (1) de los miembros afiliados, con voz y voto, el director ejecutivo y el veedor, con voz, pero sin voto. La Academia Colombiana de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales hace parte del Consejo Directivo con voz y voto.

El Decano José Alberto Rúa Vásquez, es Matemático de la Universidad de Antioquia, Magister en Educación de la Pontificia Universidad Javeriana y Doctor en Ciencias Pedagógicas de la Universidad de la Habana (Cuba).