Universidad de Medellín / Noticias / Alianza de la UdeMedellín con British Council para la certificación del idioma inglés
Diseño sin título (23)

10 de febrero de 2023

Como integrante de la Asociación Colombiana de Universidades (ASCUN) y socia del British Council, instituto cultural público del Reino Unido cuya misión es difundir el conocimiento de la lengua inglesa y su cultura mediante la formación y otras actividades educativas, la Universidad de Medellín cuenta con un 10% de descuento para que sus estudiantes presenten el examen IELTS. El mismo, es aceptado por el Centro de Idiomas de esta Institución para homologarse con el requisito de grado del segundo idioma.

El IELTS o International English Language Testing System (Sistema Internacional de Prueba del Idioma Inglés) es el examen de inglés más utilizado en el mundo para migración y educación superior para los hablantes de inglés no nativos. Pertenece conjuntamente a la Universidad de Cambridge (Cambridge Assessment English), al British Council y al IDP: IELTS Australia.

IELTS es aceptado por la mayoría de las instituciones académicas de Australia, Gran Bretaña, Canadá, Europa, Irlanda y Nueva Zelanda, por más de 3.000 instituciones académicas de Estados Unidos y por varias organizaciones profesionales en todo el mundo. IELTS es una de las principales pruebas de idioma inglés en el mundo junto con TOEFL, TOEIC, PTE: A y OPI/OPIc.

Los estudiantes de la UdeMedellín que deseen acceder a este descuento deberán escribir al correo centrodeidiomas@udemedellin.edu.co