Universidad de Medellín / Noticias / Valentina en el primer lugar del encuentro nacional de estudiantes de ingeniería
Diseño sin título - 2022-11-25T084020.811

25 de noviembre de 2022

Valentina Ospina Montoya, estudiante de Ingeniería Ambiental e integrante del grupo de investigación Materiales con Impacto (Mat&mpac) de la Universidad de Medellín, obtuvo el primer lugar en el Vigésimo Encuentro Nacional de Estudiantes de Ingeniería Sanitaria, Ambiental y Áreas Afines – ENEISA XX, organizado por la Universidad Sergio Arboleda los días 20 y 21 de octubre de 2022.

Valentina participó con el proyecto “Valorización de residuos de cáscara de aguacate, banano y huevo Ca- Biocomposite para la eliminación y recuperación de fósforo presente en aguas residuales”, el cual fue evaluado por jurados externos y con el que se consolidó como ganadora de primer puesto, recibiendo una certificación especial.  También, se ha destacado en su pregrado por su pasión por la investigación

Este encuentro fue un espacio para “mostrar el desarrollo del trabajo investigativo a estudiantes y docentes con los mismos intereses. Es también el espacio para crear sinergias y colaboraciones que potencien su investigación”.