Universidad de Medellín / Noticias / La ciudad, las empresas y la academia le cumplieron a la Secretaría de Asuntos Ambientales TLC
Diseño sin título - 2022-11-17T105748.412

17 de noviembre de 2022

Este 17 de noviembre, en la Casa Club del Egresados de la Universidad de Medellín, se dieron cita líderes de sostenibilidad de organizaciones, algunos secretarios de ambiente de alcaldías municipales, docentes y otros actores claves de la ciudad, las empresas y la academia en este tema para asistir a la socialización de los mecanismos de participación y aplicación efectiva de las normas ambientales convocada por la Secretaría para la Aplicación de la Legislación Ambiental, órgano establecido tras el Acuerdo de Promoción Comercial (TLC) entre Colombia y Estados Unidos.

David Marín, director ejecutivo de la Secretaría, precisó que la académica es un escenario clave para la promoción y la discusión de este tipo de instancias de participación en materia ambiental. “Para nosotros es muy valioso estos espacios, especialmente con la Universidad de Medellín para dar a conocer este mecanismo de participación pública encaminado a promover la aplicación de las normas ambientales.  Por un lado, para tener aliados como los consultorios jurídicos desde los que se puede brindar asesoría gratuita sobre estos temas. También, tener soporte de docentes e investigadores que pueden aportar valiosos insumos para la investigación que desarrolla la Secretaría”

Por su parte, Lina María Góez, directora de Sostenibilidad de la Universidad de Medellín precisó que “la Universidad está enfocada en construir y en avanzar en temas de garantía de cumplimiento de requisitos legales y recibimos este llamado para participar de los mecanismos que ofrece la oficina de cumplimientos de asuntos legales del TLC Colombia – Estados Unidos. Entonces es una práctica importante”.

Experiencia 360°

La Universidad de Medellín abre sus puertas para que colegios e instituciones interesadas puedan explorar su campus y oferta académica.