Universidad de Medellín / Noticias / La UdeMedellín y su proyecto de internacionalización
Diseño sin título - 2022-11-11T084518.779

La UdeMedellín y su proyecto de internacionalización

11 de noviembre de 2022

La Universidad de Medellín y la Embajada de EE.UU se unen por la educación

Federico Restrepo, rector de la Universidad de Medellín, y Angélica Maria Orozco, Directora de Relaciones Institucionales y Corporativas, se reunieron en el mes de septiembre con la Embajada de Los Estados Unidos y la Asociación de Universidades acreditadas de Colombia “Colombia Challenge your Knowledge (CCYK)”, para socializar los programas y proyectos que se han realizado entre ambos países en materia de Internacionalización de la Educación Superior.

Francisco Palmieri, encargado de Negocios de la Embajada, fue quien recibió a la delegación de las 34 Universidades socias, donde se discutieron temas como: programas de movilidad de estudiantes a través de study Abroad, Fortalecimiento del bilingüismo en estudiantes y profesores, promoción de trabajo inclusivo étnico, racial, cultural y social entre ambos países, aporte a la agenda común de desarrollo por parte de las IES de Colombia y EEUU, proyectos de cooperación conjunta.

Misión México

Sandra Lorena Cárdenas Arias, coordinadora de Relaciones Internacionales, y Coordinadora de la Red Colombiana para la Internacionalización de la Educación Superior nodo occidente, ha representado a la Universidad de Medellín y sus 34 instituciones miembros en la misión académica realizada a México donde se visitaron Universidades que hacen parte del foco estratégico de Internacionalización, entre ellos el Tecnológico de Monterrey, la Universidad de Guadalajara, La Universidad Autónoma Metropolitana, la Universidad del Valle de Atemajac y otras instituciones de prestigio con las cuales se espera fortalecer las relaciones existentes, tanto a nivel institucional como de la red.

En las diferentes visitas se desarrolló un networking con las diferentes Instituciones de la RCI nodo Antioquia que acompañaron la misión (Universidad Eafit, Universidad Autónoma Latinoamericana, Universidad ECCI, Escuela Superior Tecnológica de Artes Débora Arango, Institución Universitaria Salazar y Herrera entre otras, además de presentar a Medellín y Colombia como destino académico y científico. Dentro de las acciones a corto plazo a trabajar se visualiza la catedra Medellín – México, el fortalecimiento de la movilidad de estudiantes y la investigación conjunta.

Experiencia 360°

La Universidad de Medellín abre sus puertas para que colegios e instituciones interesadas puedan explorar su campus y oferta académica.